Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
El obispo de Salamanca anuncia nuevos nombramientos pastorales en la diócesis
José Luis Retana agradece la disponibilidad de sacerdotes y laicos para asumir responsabilidades en un contexto de escasez de clero
La Diócesis de Salamanca ha hecho públicos sus nuevos nombramientos y cambios pastorales a través de una carta del obispo, Monseñor José Luis Retana, dirigida a todos los diocesanos. En el escrito, el prelado reconoce que este proceso anual ha sido "especialmente complejo" debido a la falta de sacerdotes, y agradece la generosidad de quienes aceptan estas nuevas tareas.
"Doy las gracias a quienes, sintiendo humanamente las consecuencias de un cambio en su vida o en su comunidad cristiana, saben entenderlo desde la fe y vivirlo con esperanza", señala el obispo, quien subraya que lo importante es "seguir escuchando la Palabra de Dios y repartiendo su gracia".
Entre los nombramientos, destaca el de Gonzalo Escamilla como nuevo párroco de San Pablo, sumando esta parroquia a las de Sancti Spiritus y a su labor como miembro del Consejo Episcopal.
Juan Pedro Melgar asumirá Santo Tomás de Villanueva, cercana a su actual parroquia de Fátima, en el barrio de Garrido, manteniendo además su cargo de delegado de Cáritas diocesana.
Asimismo, José Vicente Gómez será administrador parroquial de Parada de Arriba y Morille, que se unen a las comunidades que ya atiende junto a Tomás Durán en la Unidad Pastoral Arrabal, Zurguén, Aldeatejada y Doñinos.
En cuanto a las delegaciones diocesanas, José Miguel González, actual director del Servicio de Misiones, asume también la Pastoral del Migrante; la laica Elena Guzmán pasa a ser delegada de Pastoral Social y del Trabajo; y el laico Raúl Izquierdo, director de la Casa de la Iglesia, será el nuevo responsable de la Pastoral Penitenciaria.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








