El evento, que se celebra este domingo desde las 12.00 horas, apuesta por la reutilización, la sostenibilidad y la convivencia con actividades gratuitas
Salamanca tiene un árbol por cada vecino… y en otoño llegarán 32.000 más
El Ayuntamiento ampliará zonas verdes con un gran bosque en Tejares y más de medio centenar de especies distintas
Salamanca sigue sumando verde. Las últimas plantaciones han elevado a 94.442 los árboles y 49.199 los arbustos en las más de 500 zonas verdes de la ciudad, lo que supone 8.332 ejemplares más que hace un año. Casi un árbol o planta arbustiva por cada habitante, sin contar la ribera del Tormes, el campus Miguel de Unamuno o jardines privados.
Las zonas verdes municipales ocupan 2,74 millones de metros cuadrados, el doble de lo que recomienda la OMS para vivir en un entorno saludable.
Y el mapa verde seguirá creciendo: entre octubre y diciembre se plantarán 32.663 árboles y arbustos en parques, plazas, medianas, glorietas y en un gran bosque en el Polvorín de Tejares.
La apuesta por la biodiversidad incluye 57 especies distintas, muchas autóctonas y otras elegidas para atraer polinizadores, aves como gorriones o jilgueros, y para dar color a la ciudad en distintas estaciones. También se busca evitar el monocultivo y reforzar la lucha contra plagas y los efectos del cambio climático.
Este esfuerzo ya ha sido reconocido por la ONU a través del programa internacional Tree Cities of the World, sumándose al Premio Árbol 2022 del Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA.
La dirección leonesista y representantes locales analizan los retos del mundo rural y refuerzan el municipalismo como eje político del partido en la provincia
FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo








