La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
Vitigudino denuncia que le quitan un equipo de guardia en plenas ferias para cubrir Villarino de los Aires
El Ayuntamiento señala que se quedan con un solo equipo sanitario y sin pediatra, agravando la atención en fechas clave
El Ayuntamiento de Vitigudino ha expresado su preocupación ante la decisión de la Gerencia de Salud de Castilla y León de no asignar equipo de guardia al sub-centro de salud de Villarino de los Aires los días 14 y 16 de agosto, debido a la falta de profesionales.
Para cubrir estas ausencias, se pretende trasladar un equipo de guardia desde el centro de salud de Vitigudino, lo que deja a esta zona básica con un solo equipo de atención urgente, una situación que consideran "inviable", especialmente en fechas tan señaladas como las ferias locales.
Además inciden en la continua ausencia de pediatra en Vitigudino, que se extiende ya por más de mes y medio debido a la baja de la titular. Desde el Ayuntamiento reclaman soluciones urgentes para garantizar la cobertura sanitaria básica, y alertan del riesgo que supone gestionar las urgencias con un solo equipo médico, sobre todo en un periodo en el que la población aumenta y la demanda se intensifica.
Los responsables instan a la Junta a tomar medidas inmediatas que no perjudiquen a la población local y que aseguren un servicio sanitario digno y adecuado para todos los vecinos de la zona.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo








