El conjunto salmantino reaccionó tras un complicado segundo cuarto y dominó la segunda mitad con autoridad (68-81)
Cross Urbanizaciones La Rad: velocidad, ambiente y victoria de Daniel Herrero y Esther Cruz
El circuito de 8,4 km en Galindo y Perahuy coronó a los más rápidos en una jornada deportiva marcada por la participación y el buen ambiente
El municipio de Galindo y Perahuy vivió una jornada deportiva especial con la celebración del II Cross Urbanizaciones La Rad, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, y respaldado por un entusiasta grupo de corredores residentes.
A las 10:00 de la mañana, el joven atleta local Rubén Igea, doble medallista nacional sub18 en 60 y 100 metros lisos, dio el pistoletazo de salida a los corredores inscritos. Diez minutos más tarde fue el turno para el animado grupo de caminantes, que también disfrutaron del recorrido.
Sobre un circuito llano, rápido y perfectamente señalizado de 8.400 metros, se impuso Daniel Herrero Cabrero con un tiempo de 29:59, seguido muy de cerca por Roberto Rubén Jiménez Gallego (Vino de Toro) con 30:14 y por Tomás Sánchez Cascón (La Escapada), ganador del Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca 23/24, que completó el trazado en 30:38.
En la categoría femenina, la victoria fue para Esther Cruz Sánchez con un registro de 34:20. El podio lo completaron Silvia Rodríguez Oñate (VelSalamanca) con 36:14 y Cristina Rodríguez Rodríguez con 37:35.
Tras la prueba, se entregaron trofeos a los vencedores de cada categoría y se celebró un sorteo de regalos entre todos los participantes. La jornada concluyó con un generoso avituallamiento de líquidos y fruta, así como la entrega de una camiseta conmemorativa del evento, poniendo el broche de oro a una mañana de deporte y convivencia
El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo








