La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
Así queda el acuerdo de gobernabilidad en Béjar entre el socialista Antonio Cámara y Tu Aportas
El pacto, con vigencia de dos años, otorga a Javier Garrido una tenencia de alcaldía y la gestión de La Covatilla
El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, y el concejal de Tu Aportas Béjar, Javier Garrido, han firmado un acuerdo de gobernabilidad para los próximos dos años, con el objetivo de "dar estabilidad a la ciudad" en un marco de colaboración, confianza y trabajo mutuo.
En virtud del pacto, Garrido se incorpora al equipo de gobierno como teniente de alcalde, formará parte de la Junta de Gobierno y asumirá competencias específicas en la gestión del Centro de Turismo Sierra de Béjar-La Covatilla, además de otras áreas que se determinen por consenso.
Los compromisos incluyen mantener un respeto institucional y diálogo permanente, tomar decisiones estratégicas de forma consensuada -especialmente en lo relativo a La Covatilla, presupuestos, ordenanzas y políticas de desarrollo-, coordinar la comunicación sobre el centro turístico y evitar iniciativas que desestabilicen al gobierno municipal salvo incumplimientos graves del acuerdo.
Garrido ha recordado que Tu Aportas ya participó en la Junta de Gobierno Local en la anterior legislatura y ha subrayado que el objetivo es "dar un nuevo rumbo a Béjar" y resolver los problemas acumulados en los últimos dos años. Entre sus funciones, ha detallado la supervisión y planificación de las campañas de invierno y verano, la negociación con entidades públicas y privadas para mejorar infraestructuras y la puesta en marcha de iniciativas que diversifiquen la oferta turística.
El acuerdo contempla también un comité de seguimiento entre ambos partidos para evaluar su cumplimiento y ajustar competencias si es necesario. Según el alcalde, esta nueva delegación se incluirá en el decreto que se firmará de forma inmediata y entrará en vigor al día siguiente.
Cámara ha avanzado que la nueva estructura municipal se organizará en cuatro áreas: Gobierno e Infraestructuras Urbanas; Cultura, Turismo y Deportes; Bienestar Social, Igualdad y Asociaciones; y Fomento y Desarrollo. Cada una contará con delegaciones específicas que se publicarán en los canales oficiales cuando se apruebe el decreto.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo








