La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
Tres exposiciones para redescubrir el arte y la identidad charra en Ciudad Rodrigo
La Casa Municipal de Cultura reúne pintura, fotografía y arte contemporáneo hasta el 21 de agosto
Desde este viernes 1 de agosto y hasta el próximo día 21, en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo pueden visitarse tres exposiciones que combinan pintura, fotografía y arte contemporáneo. La entrada es gratuita y el acceso estará disponible en horario de mañana y tarde, tanto en días laborables como en fines de semana.
La primera exposición reúne las obras premiadas en el XXVII Concurso de Pintura al Aire Libre del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, tanto en la categoría abierta como en la de alumnos del Taller Municipal de Pintura.
Junto a esta, se presenta la exposición de las fotografías participantes en el V Concurso 'Interiores de los monumentos de Ciudad Rodrigo', una propuesta que invita a redescubrir el patrimonio desde dentro. El fallo del jurado sobre las obras ganadoras se conocerá en los próximos días.
La tercera propuesta es la exhibición del cuadro 'La primera cena charra', de la artista Lidia Vecino, una pieza central del proyecto artístico Berrako, ideado por el creador mirobrigense Ángel Lemus. La obra, que mezcla la tradición charra con el lenguaje artístico contemporáneo, fue presentada recientemente en la Plaza Mayor durante las IV Jornadas de Cultura Tradicional Rayana, en una puesta en escena que combinó arte visual, música y espectáculo en vivo.
Las exposiciones podrán visitarse en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo








