Salamanca se prepara para la operación salida: riesgos y recomendaciones para evitar problemas en carretera

Tráfico teme complicaciones en dos glorietas de acceso y salida de la ciudad y adelanta cuáles serán los momentos con más intensidad circulatoria

imagen
Salamanca se prepara para la operación salida: riesgos y recomendaciones para evitar problemas en carretera
Vehículos en una autovía. | Foto: Ical
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La subdelegación del Gobierno en Salamanca lanza un mensaje de advertencia a los conductores salmantinos ante el inicio de la operación salida coincidiendo con el final de julio y el inicio de agosto que, además, abarca el fin de semana.

Tráfico prevé que unos 83.000 conductores pasarán por las carreteras de Salamanca entre hoy jueves y el domingo 3, cifra que se disparará hasta los 634.000 a lo largo de todo el mes. Ciñéndonos a esta operación salida, las vías más transitadas serán las autovías A-50, A-62 y A-66. El jueves el grueso de los desplazamientos se concentrará entre las 15:00 y las 22:00; el viernes y sábado, entre las 10:00 y las 15:00; y el domingo, entre las 10:00 y las 22:00.

La subdelegación advierte también de que hay un par de "puntos conflictivos" en Salamanca. Se tratan de la Glorieta de Buenos Aires, que conecta el sur de Salamanca con las salidas hacia las autovías y donde se prevé circulación lenta con paradas ocasionales; y la glorieta de la SA-20, junto a E. Leclerc. Tráfico espera "alta intensidad circulatoria en todos los accesos de glorieta en la que confluye tráfico periurbano y de largo recorrido (autovías A-50 y A-62)".

Para facilitar la circulación por las carreteras se paralizarán todas las obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la vía. En nuestra provincia se detendrán los trabajos de la N-630 a la altura del punto kilométrico 235+300; en la A-62 en el punto kilométrico 235; en la DSA-460 entre Bañobarez y la intersección con DSA-461; en la DSA-342 (Cabrillas, desde intersección DSA-342 con SA-215 a Sepulcro Hilario); en la DSA-206 de Berrocal de Salvatierra a Guijuelo; en la CV-91 en Cespedosa de Tormes y en la DSA-350, desde la intersección DSA-355 a Serradilla del Arroyo.

Salamanca lleva más de una década sin sufrir accidentes mortales durante la operación salida de agosto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App