Chabela de la Torre se suma a Nueve Castilla y León, el partido impulsado por Silvia Clemente

Asegura que regresa al panorama político para dar respuesta a "muchísima gente que no sabe a quién votar", con un PP y PSOE "expertos en defraudar a sus votantes"

imagen
Chabela de la Torre se suma a Nueve Castilla y León, el partido impulsado por Silvia Clemente
Chabela de la Torre y Silvia Clemente, en la presentación de 'Nueve Castilla y León' en Salamanca. (Foto: Ical)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La exdiputada provincial Chabela de la Torre se suma a Nueve Castilla y León, la nueva formación política creada por la exconsejera popular Silvia Clemente.

"Lamentablemente, igual que a Silvia, me ha tocado vivir muchas situaciones en las que los intereses de los partidos se anteponen a los de los ciudadanos, además de manera descarada, ver cómo es más importante agarrar el sillón que trabajar, que luchar, que cambiar las cosas, y esa no es la política en la que yo creo", ha dicho De la Torre en declaraciones a los medios en su presentación pública delante de la estación de tren de Salamanca, recoge EFE. 

De la Torre es profesora titular de Economía en la Universidad de Salamanca, ha sido concejala en Santa Marta de Tormes y diputada provincial, se define como política y economista liberal y ya cuando se presentó a las primarias del PP en 2023 dijo que lo hacía porque estaba convencida de que "hay otra manera de hacer un partido".

En 2019 se reincorporó a su puesto universitario y desde 2021 trabajó para presentar una lista solvente que pudiera luchar contra 'el aparato' del partido y lo hizo con todas las herramientas, incluso las judiciales, que le llevaron a presentar varias demandas que dieron como resultado que una juez obligara al PP salmantino a convocar su congreso provincial con dos años de retraso, relata EFE. 

"En 2023 me desvinculé completamente de la vida política y, en este tiempo, no os podéis imaginar la cantidad de veces que me han hecho la misma pregunta, una y otra vez, "¿cuándo vas a volver? Y yo yo siempre respondía lo mismo, me temo que nunca. Y no era ni por falta de ganas, sino porque estaba completamente decepcionada después de darme muchos golpes contra un muro de hormigón", ha explicado hoy.

Y ha añadido: "Tuve que aceptar que la manera que yo tenía de entender la política, de practicar la política, no tenía sitio en el partido al que yo había pertenecido, ni en ninguno de los partidos existentes".

De la Torre se presenta porque considera que Castilla y León necesita un partido propio que defienda sus intereses y para dar respuesta a "muchísima gente que no sabe a quién votar", con un PP y PSOE "expertos en defraudar a sus votantes" y un Vox "que prometió ser la alternativa y ha sido un fiasco, sobre todo aquí".

En su presentación la ha arropado Clemente, que vuelve a la política con un nuevo partido tras dos décadas como consejera en varias áreas y presidenta del parlamento autonómico bajo las siglas del PP -con el que rompió-, así como de un fugaz paso por Cs.

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 8/1/2025 - 9:43:34 AM
Castilla y León recibirá la cifra récord de 10.178 millones de euros del sistema de financiación en 2026 a veces hay que saber de que van y cada comunidad recibe lo que marca la ley Cataluña y pías vasco también
0
usuario anonimo 7/31/2025 - 5:24:26 PM
Más de lo mismo
0
craqdi queen craquis 7/31/2025 - 2:15:13 PM
Fantástica propuesta
1
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App