En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Comienzan las obras del nuevo parking de El Zurguén: 214 plazas y listo dentro de tres meses
Dispondrá de anclajes para bicis y cámaras de control de tráfico. La inversión total superará los 216.000 euros
El Ayuntamiento de Salamanca comienza a urbanizar el futuro aparcamiento de El Zurguén. El alcalde, Carlos García Carbayo, y el concejal de Fomento, Fernando Carabias, han visitado hoy el inicio de las obras y han adelantado algunos detalles del citado equipamiento.
Con una inversión de 216.682,49 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se asfaltará el recorrido interior hacia las plazas de estacionamiento comprendidas desde el acceso por la avenida Virgen del Cueto hasta la salida por la calle Saavedra y Fajardo. Por su parte, las 214 plazas habilitadas -6 de ellas reservadas para personas con discapacidad o movilidad reducida- tendrán pavimento drenante para reducir el efecto 'isla de calor'.
El Consistorio plantará 26 árboles (arce y almez) y en torno a 350 plantas arbustivas, de acuerdo a las peticiones vecinales, para reverdecer tanto el perímetro del aparcamiento como el interior entre las plazas. Según el Ayuntamiento, las plantas también ejercerán como 'pantalla natural' frente al ruido que pueda generar el tráfico hacia la carretera N-630.
El proyecto incluye 30 puntos de alumbrado público, 10 anclajes para dejar bicis y cámaras de control del tráfico para controlar el número de plazas libres existentes y mostrarlo en los paneles de información de la ciudad.
Este estacionamiento también presta servicio a los industriales y clientes del polígono El Montalvo y se suma a la reciente creación de 150 plazas en batería en las calles Morse, Fulton, Pasteur y Doctor Ferrán. También está cerca del Reina Sofía.
Desde el Consistorio calculan que en la última década se han generado cerca de 6.500 plazas de estacionamiento. Las últimas intervenciones al respecto son la ampliación de 250 puestos en el aparcamiento provisional en el antiguo Mercasalamanca y con la construcción de un nuevo aparcamiento en la Chinchibarra.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








