Peñaranda en el Grand Prix: pierde en los puntos pero arrasa en diversión, buen humor y visibilidad

Los peñarandinos logran 15 puntos frente a los 32 de Herencia en un programa que dejó momentos inolvidables para todos los asistentes

imagen
imagen
imagen
imagen
Peñaranda en el Grand Prix
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Peñaranda de Bracamonte ha sido protagonista este lunes en La 1 de TVE gracias a la emisión del programa 'El Grand Prix del Verano' en el que el equipo peñarandino se enfrentaba a Herencia, en Ciudad Real. Vestidos de amarillo y acompañados por el exfutbolista Patxi Salinas como padrino, el equipo de Peñaranda demostraba su ilusión, su buen humor y sus ganas de diversión desde el inicio del programa.

La primera prueba se desarrollaba en la piscina y los concursantes tenían que recoger cocos de un árbol, un juego en el que los peñarandinos no pudieron imponerse al equipo azul de Herencia. Sin embargo, en el siguiente juego las ardillas amarillas consiguieron más zanahorias y empataron la puntuación. 

El siguiente juego fueron los 'pingüipatos', una prueba en el que cinco jugadores salmantinos lograron esquivar las bolas y cruzar la cinta, una cifra suficiente para ganar, sumar otros cuatro puntos al marcador amarillo y ponerse por delante en la competición. Sin embargo, en el siguiente juego, en el que los concursantes tenían que realizar un circuito dentro de una burbuja, se impusieron los manchegos.

En uno de los juegos más esperados el programa, la Patata Caliente, la alcaldesa peñarandina comenzó jugando contra la madrina de Herencia, Inés Hernand, y acabó eliminada al estallarle la patata. La pregunta que no le dio tiempo a contestar fue el año de fundación de la ciudad de Buenos Aires. El juego se lo llevó Herencia al quedar eliminado Patxi Salinas en la segunda patata caliente para empatar el marcador.

En 'El perrito piloto', la victoria también fue para el equipo azul, por lo que se puso por delante, ventaja que se mantuvo en 'Los troncos locos' al empatar a seis salmones cada equipo y con 'Los pingüinos matemáticos', victoria que cayó del lado azul.

Otro de los juegos más míticos del programa es el de los bolos, en el que el lanzador peñarandino derribó bolos tres bolos, uno de ellos el dorado, y los manchegos, cinco.

Finalmente, en 'El diccionario', las palabras lumeco, ófila y hopo le dieron la victoria a los manchegos con un resultado final de 32 a 15. Con este resultado, Peñaranda queda sexta en la clasificación general y Herencia se sitúa líder de la temporada por el momento.

Durante el programa, la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, destacó la gastronomía peñarandina, con el tostón como gran protagonista, las fiestas de agosto y su posición estratégica como cruce de caminos. En el vídeo promocional, los espectadores pudieron descubrir el Teatro Calderón, el museo de las Carmelitas o el deporte de la calva. "Peñaranda es especial porque tenemos un gran patrimonio cultural y artístico", asegura la alcaldesa.

Para disfrutar de la emisión del programa en convivencia vecinal, el Ayuntamiento había colocado una pantalla gigante en la plaza de la Constitución, que se llenó para la ocasión y en el que los asistentes se divirtieron con la participación de su equipo.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/29/2025 - 10:10:46 AM
Los chicos y chicas y chiques lo hicieron genial, pero la alcaldesa... le explotó la patata y no dio una en un prueba como el diccionario donde nos jugamos todos los puntos.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App