Reconocimiento a los militares salmantinos que ayudaron a reconstruir vidas tras la DANA

Un total de 25 recibieron la condecoración en un acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Estuvieron allí para ayudar, ser un foco de luz y tratar de mejorar el día a día de quienes lo habían perdido todo. Fueron varios los grupos militares que acudieron desde toda España hasta la zona más afectada por la DANA el pasado año y, entre ellos, estuvieron varios destacamentos del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 (REI 11) de Salamanca.

Estuvieron largas jornadas trabajando codo con codo con los afectados, con esos ciudadanos que vieron sus vidas sacudidas en unas pocas horas ante una lluvia que se llevó por delante la vida de más de 220 personas. La labor fue incalculable y, por ello, los miembros del REI 11 han sido galardonados con la medalla conmemorativa de las operaciones con motivo de la DANA. Un destacamento salmantino que participó con 1.200 efectivos repartidos en 17 turnos de relevos hasta el pasado mes de abril.

Con motivo de esta distinción, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha estado presente en el cuartel salmantino. Robles ha conocido personalmente todos los medios que desplegaron en tierras valencianas, así como sus características y funciones. Asimismo, se ha reencontrado con el teniente Pelayo García, con quien mantuvo diversos contactos telefónicos durante las operaciones para conocer cómo se encontraban y sus necesidades.

Tras el recorrido y una reunión con los diversos mandos, Margarita Robles entregó las medallas conmemorativas a 25 militares en el salón de actos del cuartel. Un emotivo momento en el que agradeció su labor y el papel que jugaron las Fuerzas Armadas como tranquilizante para los ciudadanos afectados, así como el trabajo que permitió reducir drásticamente las fechas para recobrar un mínimo de tranquilidad. Todo ello finalizado con un mensaje del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, quien recalcó a todos ellos que cuentan "con el reconocimiento y admiración de quien es vuestro jefe".

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/11/2025 - 11:22:23 AM
En vez de ir hacerse la foto, ese dinero déselo a los que fueron a currar.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App