Inversión histórica en Salamanca para modernizar los servicios municipales, de trituradoras a contenedores

La Junta y los ayuntamientos aportarán 1,14 millones para modernizar algunos servicios públicos relacionados con el medio ambiente

imagen
Inversión histórica en Salamanca para modernizar los servicios municipales, de trituradoras a contenedores
Recogida de residuos. (Foto archivo)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un total de 18 mancomunidades de la provincia de Salamanca recibirán 830.000 euros de la Junta y otros 313.360 euros de sus ayuntamientos para la adquisición de camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, trituradoras, contenedores y otros vehículos, además de mejorar naves y locales.

Las subvenciones están dedicadas a la modernización y mejora de los servicios públicos municipales que se prestan de forma mancomunada o conjunta, al tiempo que redundan en el fomento del empleo y en el cuidado del medio ambiente.

Así, las mancomunidades de Margañán y Rutas de Alba tendrán nuevos camiones de recogida de residuos sólidos urbanos. Las mancomunidades de Vitigudino y Entresierras contarán con trituradoras para restos de poda, en respuesta a las necesidades planteadas por los representantes locales; la mancomunidad de Las Dehesas dispondrá de una retroexcavadora; La Armuña destina la subvención a adquirir un camión ligero y las agrupaciones Comarca del Abadengo y Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón dispondrán de vehículos ligeros para sus fines mancomunados.

Por su parte, las mancomunidades de Ruta de la Plata y Zona de Cantalapiedra y Las Villas han optado por destinar la ayuda a mejorar sus naves y locales, mientras que las agrupaciones de Centro Duero, Alto Tormes, Comarca de Ledesma, Comarca de Peñaranda, Linares de Riofrío y su Entorno, Pantano de Santa Teresa, Puente La Unión y Sierra de Francia adquieren en total 1.160 contenedores nuevos.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, ha señalado que "las mancomunidades permiten a los pequeños municipios optimizar recursos, mejorar la eficiencia en la gestión de sus servicios públicos, y facilitar la realización de proyectos, que de otro modo no podrían llevar a cabo individualmente".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App