El Ayuntamiento de Salamanca detecta 23 viviendas 'superpobladas' con al menos 10 empadronados en cada una

La más 'concurrida' tiene 14 personas inscritas, según las comprobaciones ejecutadas por el Consistorio

imagen
El Ayuntamiento de Salamanca detecta 23 viviendas 'superpobladas' con al menos 10 empadronados en cada una
Vista aérea de Salamanca.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Un total de 23 viviendas de Salamanca tienen al menos 10 personas empadronadas en ellas, según los datos revelados por el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, a preguntas del edil de Voz, Ignacio Rivas, durante el pleno municipal. Rivas había manifestado su preocupación por la posible existencia de empadronamientos irregulares en Salamanca o hacinamientos en viviendas de la ciudad.

Rodríguez ha explicado que el Consistorio ejerce "controles sobre el empadronamiento que puede arrojar indicios de irregularidades" para actuar si fuera menester y ha añadido que han detectado 23 viviendas familiares con más de una decena de empadronados. La más 'concurrida' tiene 14 personas censadas, aunque el Consistorio está ejecutando dos expedientes de baja de oficio.

Además, otros tres domicilios tienen 13 residentes y en otro más figuran una docena de ellos. Al hilo, añadió que no constan personas empadronadas en infraviviendas como chabolas o similares, aunque el INE permite censarse en "cualquier inmueble".

Finalmente, Rodríguez insistió en que se ha "incrementado" la supervisión, con 134 verificaciones en 2024 y 200 sólo en los dos últimos meses. Rivas coincidió en que "es un tema que hay que vigilar" para evitar casos como los vividos en otras ciudades, con docenas de personas registradas en una única dirección.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App