Grandes morosos con Hacienda en Salamanca: la extinta UDS aumenta su deuda hasta los 13,4 millones

En el listado de la Agencia Tributaria también figuran otras empresas con deudas que superan los 600.000 euros

imagen
Grandes morosos con Hacienda en Salamanca: la extinta UDS aumenta su deuda hasta los 13,4 millones
Agencia Tributaria. (Foto archivo)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un año más, Hacienda ha dado a conocer la lista de grandes morosos en España en la que también hay empresas de Salamanca. Se trata de sociedades o personas físicas que adeudan más de 600.000 euros y sus responsables solidarios y que se situaba al cierre de 2024 en 5.997, 87 menos que un año antes en saldo neto, dado que han entrado 718 deudores que no figuraban en el listado del año pasado y han salido 805.

Según los datos facilitados este viernes por la Agencia Tributaria, los morosos se dividen en 1.077 personas físicas con una deuda de 1.579 millones y 4.920 personas jurídicas con una deuda de 14.558 millones.

La deuda total asciende a 16.138 millones de euros, un 5,9% más que un año antes, aunque una vez eliminadas duplicidades esta cifra queda reducida a 13.697 millones, un 8,5 % más.

En el caso de Salamanca, la extinta Unión Deportiva Salamanca sigue en la lista de grandes morosos con Hacienda con 13,4 millones, tras sumar 2,1 millones en el 2024.

Por su parte, el otro gran deudor del año anterior, Edimaro, cuya deuda superaba los 15 millones de euros, no figura este año entre los morosos de Hacienda. Tampoco figuran este año como deudores Expomueble, cuya deuda era de 1,4 millones, y Muebles Marcos, que debía algo más de 874.000 euros.

Además, se ha incorporado una nueva empresa salmantina a esta lista, Grúas Industriales Salamanca SL, con una deuda de algo más de 3,1 millones de euros.

Otras empresas charras que aparecen en este listado son:

Mariano Rodríguez grupo de empresas (en situación concursal): 2,471 millones.

Jamón Salamanca: 2,074 millones.

Sormac Salamanca: 1,046 millones.

Construcciones Medina Durán: 3,567 millones.

Gran Vía Norte SL: 1,117 millones.

Construcciones Merjoán SL: 1,333 millones.

Inmobiliaria Josima: 3,033 millones.

Monumental Salamanca SA: 1,604 millones.

Macías y Otero SL: 3,661 millones.

Prosa Promotora Salamanca SA: 2,387 millones.

Fernández de Troconiz SA: 11,945 millones.

Hijos de Josima SL: 1,290 millones.

Instalaciones telefónicas del noroeste: 1,391 millones.

PAS Infraestructuras y Servicios SL: 3,565 millones.

Reparaciones Veintiuno SL: 1,015 millones.

Shark Broker Inversiones, de Fuentes de Oñoro: 6,009 millones.

Verona Norte Promotora SL: 8,441 millones.

Maquinaria LDM 2017 SL: 1,028 millones.

Tesgovi SL: 2,145 millones.

Ivyjo Gredos SL: 1,972 millones

Ornano Services SL: 1,343 millones

Protección y Vigilancia Salmantina SL: 619.741 euros

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App