En el listado de la Agencia Tributaria también figuran otras empresas con deudas que superan los 600.000 euros
Grandes morosos con Hacienda en Salamanca: la extinta UDS aumenta su deuda hasta los 13,4 millones
En el listado de la Agencia Tributaria también figuran otras empresas con deudas que superan los 600.000 euros
Un año más, Hacienda ha dado a conocer la lista de grandes morosos en España en la que también hay empresas de Salamanca. Se trata de sociedades o personas físicas que adeudan más de 600.000 euros y sus responsables solidarios y que se situaba al cierre de 2024 en 5.997, 87 menos que un año antes en saldo neto, dado que han entrado 718 deudores que no figuraban en el listado del año pasado y han salido 805.
Según los datos facilitados este viernes por la Agencia Tributaria, los morosos se dividen en 1.077 personas físicas con una deuda de 1.579 millones y 4.920 personas jurídicas con una deuda de 14.558 millones.
La deuda total asciende a 16.138 millones de euros, un 5,9% más que un año antes, aunque una vez eliminadas duplicidades esta cifra queda reducida a 13.697 millones, un 8,5 % más.
En el caso de Salamanca, la extinta Unión Deportiva Salamanca sigue en la lista de grandes morosos con Hacienda con 13,4 millones, tras sumar 2,1 millones en el 2024.
Por su parte, el otro gran deudor del año anterior, Edimaro, cuya deuda superaba los 15 millones de euros, no figura este año entre los morosos de Hacienda. Tampoco figuran este año como deudores Expomueble, cuya deuda era de 1,4 millones, y Muebles Marcos, que debía algo más de 874.000 euros.
Además, se ha incorporado una nueva empresa salmantina a esta lista, Grúas Industriales Salamanca SL, con una deuda de algo más de 3,1 millones de euros.
Otras empresas charras que aparecen en este listado son:
Mariano Rodríguez grupo de empresas (en situación concursal): 2,471 millones.
Jamón Salamanca: 2,074 millones.
Sormac Salamanca: 1,046 millones.
Construcciones Medina Durán: 3,567 millones.
Gran Vía Norte SL: 1,117 millones.
Construcciones Merjoán SL: 1,333 millones.
Inmobiliaria Josima: 3,033 millones.
Monumental Salamanca SA: 1,604 millones.
Macías y Otero SL: 3,661 millones.
Prosa Promotora Salamanca SA: 2,387 millones.
Fernández de Troconiz SA: 11,945 millones.
Hijos de Josima SL: 1,290 millones.
Instalaciones telefónicas del noroeste: 1,391 millones.
PAS Infraestructuras y Servicios SL: 3,565 millones.
Reparaciones Veintiuno SL: 1,015 millones.
Shark Broker Inversiones, de Fuentes de Oñoro: 6,009 millones.
Verona Norte Promotora SL: 8,441 millones.
Maquinaria LDM 2017 SL: 1,028 millones.
Tesgovi SL: 2,145 millones.
Ivyjo Gredos SL: 1,972 millones
Ornano Services SL: 1,343 millones
Protección y Vigilancia Salmantina SL: 619.741 euros
En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








