El dulce creado por Daniel Peter en 1875 revolucionó la industria alimentaria, impulsó la identidad suiza y hoy sigue siendo un símbolo del país alpino
¿Menos por más? Consumo quiere que no te la cuelen con la reduflación
Reformará la ley para obligar a los fabricantes a avisar cuando reduzcan el contenido de un producto pero mantengan o suban su precio
El Ministerio de Consumo se ha propuesto plantar cara a la reduflación, esa estrategia de algunas marcas -especialmente del sector alimentario- que consiste en reducir la cantidad o tamaño de un producto sin bajar su precio e incluso encareciéndolo. Para frenarla, el ministro Pablo Bustinduy llevará al Consejo de Ministros una propuesta para modificar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Según han confirmado fuentes ministeriales, la reforma formará parte de la futura Ley de Consumo Sostenible, que ya está ultimándose y que incluirá cambios en el artículo 20 de la actual normativa. El objetivo: garantizar que los consumidores reciban información clara y visible cuando se reduzca la cantidad de producto o el número de unidades que contiene un paquete.
Esta nueva obligación de transparencia se considerará cumplida siempre que la advertencia esté bien señalizada en el punto de venta durante un plazo mínimo de 90 días desde que el producto cambie sus características.
Con esta iniciativa, el Gobierno busca evitar que los consumidores caigan en el engaño de pensar que siguen comprando lo mismo por el mismo precio, cuando en realidad están pagando más por menos.
Actualmente, ya se tramita en el Congreso una proposición de ley presentada por el PSOE sobre esta práctica, pero la propuesta del Ministerio va un paso más allá. Mientras que la iniciativa socialista solo contempla la obligación de informar sobre la reducción del contenido en envases individuales, la del Gobierno también incluirá los casos en los que se disminuye el número de unidades en paquetes.
En definitiva, se trata de poner luz en una práctica cada vez más común en los supermercados y que muchas veces pasa desapercibida.
El arma del icónico cazarrecompensas se ha subastado por medio millón de euros y el sombrero que lució Harrison Ford en torno a los 418.000 euros
El 65% de los alumnos continúa hacia grados medios, mientras la tasa de abandono temprano se mantiene cerca del 13%
En el caso concreto de Castilla y León, los supermercados participantes de la compañía han recaudado 162.230 euros








