Tiene 54 páginas y espacio para 486 cromos de todas las hermandades y cofradías de la ciudad. Es "una muy buena colección de lo que es la Semana Santa"
Denuncian que la cárcel de Topas está "al borde al borde del colapso en materia de personal"
El sindicato Comisiones Obreras asegura que "las jubilaciones y la falta de previsión" complican las labores
Falta personal. Ese es el mensaje que lanzan desde Comisiones Obreras respecto al centro penitenciario de Topas. El aumento de las jubilaciones y la "ausencia de una planificación por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias" están llevando "a una situación límite" al centro.
"La escasez de efectivos compromete seriamente la calidad del servicio público penitenciario", explican. Por ello, no han cesado en sus reclamaciones para que se dote de personal de manera "urgente", además de quejas formales por "la deficiente gestión del personal funcionario en prácticas durante el último año, así como por la escasez persistente de personal facultativo".
A este respecto, desde el sindicato señalan que "esta falta de personal se deja sentir con mayor intensidad en el área de vigilancia, donde se ha tenido que proceder a una reordenación continua de las diferentes guardias para poder cubrir los servicios, lo que supone una sobrecarga organizativa que afecta directamente a la planificación y disfrute de las vacaciones durante el periodo estival". La denuncia se centra en que serán "los de siempre", los "trabajadores", los que sufran "el peso y las consecuencias de esta mala gestión".
La línea que une Valladolid con Barcelona ha tenido que detenerse por un problema de un viaje procedente desde Galicia
El PP de Salamanca alerta de que reformar la financiación sin contar con los ayuntamientos pone en riesgo el equilibrio territorial
La medida se enmarca en una declaración que afecta a 76 emergencias en toda España e incluye medidas y ayudas para paliar los daños causados por los temporales








