En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Emoción y nuevos comienzos en el acto de graduación del CRMF del Imserso en Salamanca
Siete jóvenes culminan su etapa formativa en el centro con proyectos de vida que apuntan hacia la integración laboral y social
El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y/o Sensorial (CRMF) del Imserso en Salamanca ha celebrado su emotivo acto de graduación, un momento que marca el cierre de una etapa fundamental para siete jóvenes que finalizan su paso por el centro.
"Este es el acto que culmina el trabajo de todo el año, tanto del profesorado como, sobre todo, del alumnado", destacó la directora gerente del centro, Emma Lourenço Núñez, quien subrayó la emoción que acompaña este evento. "Es un acto que nos inspira y nos ayuda a seguir trabajando, porque todos tienen un futuro y un bagaje de experiencia y vida que se llevan del centro. No solo es formación académica, también es vivencia".
Los estudiantes graduados han permanecido en el centro durante distintos periodos de tiempo, en función de sus proyectos personales: desde año y medio hasta más de cinco años. Ahora, afrontan una nueva etapa preparados para acceder al mercado laboral o continuar su proceso de integración social, con una edad media que ronda los 25 años.
Durante su estancia, han participado en programas de capacitación profesional, formación reglada fuera del centro, preparación de oposiciones, y actividades de ocio y tiempo libre, además de recibir apoyo médico-rehabilitador por parte del equipo multidisciplinar del CRMF.
Las imágenes reflejan la emoción del momento y la satisfacción del trabajo compartido en un entorno que apuesta por la autonomía, la inclusión y la construcción de futuros con sentido.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








