El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
Las ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en Bolivia
En una exposición que invita a viajar a estos destinos, entre ellos Ávila o Salamanca
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha desembarcado en Bolivia con una ambiciosa campaña de promoción turística y cultural, consolidando su presencia en el mercado latinoamericano. En colaboración con la Embajada de España y el Centro Cultural de España en La Paz (AECID), se presenta la exposición 'Ciudades Patrimonio Mundial: Un Viaje por el Tiempo', una ventana a la riqueza monumental de las 15 ciudades que integran el prestigioso grupo.
La exposición, compuesta por 60 impresionantes fotografías, ha sido uno de los puntos destacados del IV Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, celebrado en Sucre del 11 al 13 de junio. Este congreso, que reunió a más de 60 expertos de 16 países, sirvió de plataforma para que Pedro Javier Fernández Quevedo, técnico del Ayuntamiento de Úbeda, compartiera las buenas prácticas del Grupo en la restauración y gestión del patrimonio, incluyendo la innovadora Declaración de Salamanca contra el vandalismo.
La iniciativa se alinea con la estrategia del Grupo de posicionar sus ciudades como un itinerario cultural único, enfocado en un turismo de calidad, responsable y sostenible. La exposición, visitable en el Museo Colonial Charcas, invita a un recorrido visual por la historia y la cultura de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
"La exposición ha tenido una gran visibilidad y relevancia en el marco del congreso", afirmó Juan Antonio Sánchez Gutiérrez, director del Centro Cultural de España en La Paz (AECID), destacando el impacto de la muestra y las actividades culturales que la acompañaron.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








