Alcampo planea que el supermercado en el Paseo Canalejas de Salamanca abra los siete días de la semana

Planteará el despido de 12 trabajadores de otros seis establecimientos comerciales en capital y provincia

imagen
Alcampo planea que el supermercado en el Paseo Canalejas de Salamanca abra los siete días de la semana
Supermercado Alcampo
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Alcampo reducirá su presencia y plantilla en Salamanca como parte del expediente de regulación de empleo (ERE) acordado con los sindicatos. En la provincia, la medida supondrá el despido de 12 trabajadores distribuidos en seis establecimientos, así como la transformación de uno de sus supermercados al modelo de tienda de conveniencia, según recoge EFE de fuentes sindicales.

El supermercado de Paseo Canalejas está entre los cinco seleccionados a nivel nacional para convertirse en una tienda con horario ampliado de 7 de la mañana a 1 de la madrugada, operativa los siete días de la semana.

Este nuevo formato, conocido como modelo 7D7, busca adaptar la actividad comercial a las nuevas pautas de consumo.

La afectación del ERE se reparte en Salamanca capital, con seis tiendas señaladas en el plan de reorganización. Aunque no se han detallado públicamente los nombres del resto de establecimientos, el ajuste implicará salidas forzosas en algunos casos y reubicaciones internas o reconversiones en otros.

Contexto nacional del ERE

A nivel estatal, Alcampo cerrará 16 supermercados, transformará cinco y recortará su plantilla en otros 127 establecimientos, afectando hasta a 633 empleados en todo el país. De esos 16 cierres, cuatro se producirán en Castilla y León, y hasta seis supermercados de la comunidad autónoma podrían reconvertirse al nuevo modelo 7D7 si resulta viable en los próximos dos meses.

En el caso concreto de Castilla y León, el plan afecta a un total de 151 personas. Dos supermercados, en Medina de Pomar (Burgos) y Laguna de Duero (Valladolid), aún podrían evitar el cierre si prospera su transformación a tiendas de conveniencia. En Salamanca, las 12 salidas se suman a las de otras provincias como Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora.

Las condiciones pactadas contemplan una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades, y una indemnización específica para trabajadores mayores de 63 años.

Actualmente, Alcampo cuenta con más de 520 establecimientos en España entre hipermercados, supermercados y gasolineras, con una plantilla de más de 23.000 personas. Con esta reestructuración, busca adaptar su modelo de negocio a un entorno más competitivo y cambiante.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App