En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
La USAL apuesta por ampliar el CIC: "Espacio, medios y talento, la fuerza del centro"
Juan Manuel Corchado destaca que la ampliación y mejora de recursos es fundamental para mantener el liderazgo y atraer el mejor talento al Centro del Cáncer.
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca ha conmemorado este lunes su 25º aniversario convertido ya en uno de los principales referentes nacionales e internacionales en investigación oncológica, un hito que consolida su papel esencial en el avance del conocimiento científico y el tratamiento del cáncer.
Durante el acto institucional, el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha subrayado la importancia del centro tanto para la institución académica como para la ciudad. "Este centro ha sido para toda la Universidad de Salamanca una inspiración por su repercusión en la lucha contra el cáncer y por la cantidad de doctores, másteres e investigadores que ha generado", afirmó.
Corchado también puso el foco en el futuro del centro, destacando la implicación institucional y la apuesta por su crecimiento: "Pensar en ampliarlo y hacerlo más potente es un honor, y demuestra el compromiso que mantienen tanto el CSIC como la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León con el desarrollo de la ciencia a través de un centro tan emblemático".
El rector insistió en que "la unión hace la fuerza" y reconoció el trabajo incansable del personal investigador: "Están trabajando muy duro e impulsando la atracción de fondos a través de proyectos competitivos. Con el impulso que desde la USAL se le está dando, a través de una nueva red para la solicitud de proyectos, confiamos en aumentar el presupuesto y mejorar la calidad de la investigación".
De cara a los próximos retos, Corchado fue claro: "Hay que conseguir más espacio y mejores medios. El objetivo final es traer talento humano, que es lo que le da fuerza a este centro".
El acto de celebración también sirvió para reiterar el impacto científico y social del CIC en sus 25 años de historia, con la participación de representantes institucionales y científicos que coincidieron en la necesidad de seguir apostando por una investigación oncológica de excelencia, capaz de responder a los retos del futuro.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








