Un tramo cortado y en otro está prohibido adelantar a los camiones en la DSA-191 de la provincia salmantina
El XII Rally Entresierras Histórico-Guijuelo recorrerá 530 kilómetros de Salamanca, Cáceres y Ávila
El evento contará con 75 equipos participantes, incluyendo representantes de Portugal y de las Islas Baleares
El Rally Entresierras Histórico-Guijuelo vuelve a encender motores. Organizado por el Club Deportivo Entresierras Clásicos, el evento ha sido presentado en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS). La prueba se integra en el Campeonato Oeste Ibérico, un circuito de regularidad histórica, compuesto por tres prestigiosas citas: Sierra de Gata, Cáceres y el Entresierras Histórico-Guijuelo.
Esta edición refuerza de manera destacada la categoría destinada a los equipos salmantinos, que contará este año con más de 25 equipos inscritos, una cifra récord que refleja el notable crecimiento de la afición y el compromiso del entorno local con esta disciplina.
La prueba, entre otros participantes, contará con un vehículo 0 de excepción, pilotado por los reconocidos campeones de España de regularidad Darío y Juan Miguel Amaya, quienes aportarán su experiencia y prestigio a una edición que promete ser inolvidable tanto para participantes como para aficionados.
Las categorías de participación son las siguientes: clasificación general; sin aparatos de medición; vehículos con cilindrada <1200 cc (anteriormente <1000 cc); vehículos pre-clásicos y equipos salmantinos (categoría reforzada en esta edición).
Los horarios de parque cerrado son:
- Viernes, 6 de junio: de 19:00 a 22:00 horas-salida del primer participante y regreso previsto a las 2:00 del sábado.
- Sábado, 7 de junio: en horario de mañana, de 9:00 a 10:30 horas salida del primer participante y regreso previsto a las 14:00 horas. Por la tarde, salida a las 16:00 horas y llegada a la Plaza Mayor de Guijuelo a las 20:00 horas. Precisamente, en esta localidad salmantina tendrá lugar la exposición de vehículos, la tradicional cena de gala y la entrega de trofeos.
Tipos de tramos de clasificación: se mantienen los sistemas anteriores, incluyendo variantes por regularidad impuesta, figuras, referencias externas, hitos…
Premios y trofeos: clasificación general del 1º al 10º; categoría sin aparatos de medición, tres primeros; mejor clasificado <1200 cc; los cinco primeros mejores equipos salmantinos; mejor escudería o club, y otras menciones especiales.
La estación salmantina arranca la temporada con espesores mínimos y sólo la zona de debutantes operativa
El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva








