Sufrió una violenta caída en una zona de difícil acceso y los servicios de emergencia nada han podido hacer por salvar su vida
Un botín de 650.000 euros tras suplantar a víctimas de varias provincias, dos de Castilla y León
Los detenidos se hacían primero con los DNI de las víctimas, que habían sido robados y que compraban en el mercado ilícito
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido en Mollet del Vallès (Barcelona) y Níjar (Almería) a cuatro integrantes de un grupo criminal itinerante, y que suplantaron en entidades bancarias a al menos 127 víctimas de varias provincias, entre ellas Burgos y Segovia, a las que sustrajeron dinero por una cuantía de 650.000 euros.
Según informan este lunes ambos cuerpos policiales, y recoge EFE, los detenidos se hacían primero con los DNI de las víctimas, que habían sido robados y que compraban en el mercado ilícito.
Posteriormente, se caracterizaban con pelucas o gafas, entre otros elementos, para lograr el mayor parecido físico posible de sus titulares a la hora de presentarse en sus entidades bancarias para retirar dinero en efectivo.
Este grupo criminal operaba por todo el territorio nacional, desplazándose para cometer los ilícitos por distintas provincias como Murcia, Lleida, Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Alicante, Segovia, Burgos, Navarra, Vizcaya, Álava, Cantabria, Logroño, Girona y Tarragona.
A los cuatro hombres detenidos, de 29, 34, 36 y 46 años, se les acusa de al menos 127 delitos de estafa, de falsedad documental y de pertenencia a grupo criminal por estos hechos, cometidos entre 2023 y 2025.
Con estos 127 actos delictivos habrían obtenido más de 65.000 euros, lo que pone de manifiesto la elevada multirreincidencia de esta organización.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una entidad bancaria, en la que informaba de varias estafas realizadas a partir de reintegros en efectivo y transferencias bancarias a múltiples sucursales de todo el Estado.
Una vez identificados los presuntos responsables de esta banda criminal, todos ellos con antecedentes penales, se estableció un dispositivo policial para su localización y detención. Durante el registro policial, los agentes hallaron una treintena de DNI sustraídos y dinero en efectivo.
La investigación la han llevado a cabo conjuntamente los Grupos de Policía Nacional (Grupo 31 de la BPPJ de Barcelona y Grupo de Delincuencia Itinerante de la BPPJ de Zaragoza) y la Unidad de Investigación Metropolitana Nord de Mossos d'Esquadra, recoge EFE.
Un espectador de 38 años fallece después de que un vehículo participante se saliera de la carretera en la prueba del Campeonato de Asturias
Sin ser consciente de que estaba hablando con los policías que habían acudido al lugar del robo, quedó con ellos en un parque para que le devolvieran el teléfono
La Fiscalía analiza unos mensajes filtrados relacionados con un encuentro celebrado en 2020, mientras el defensa del Inter niega cualquier implicación en delitos de prostitución o con menores








