La organización agraria, única entidad que ha participado en todas las ediciones del programa
La cooperativa salmantina de vacuno de carne que se alza con el Premio Especial Surcos 2025
Con más de 600 profesionales del sector y 25 años de trayectoria, esta entidad ha sido reconocida como referente en Castilla y León
La cooperativa Dehesa Grande, integrada por más de seiscientos profesionales del sector del vacuno de carne -principalmente de Salamanca, aunque también de provincias limítrofes-, ha sido galardonada con el Premio Especial Surcos 2025.
Este prestigioso reconocimiento, promovido por Castilla y León Televisión, fue entregado este jueves por la tarde en Benavente, en una ceremonia que celebró la excelencia del sector agroganadero de la comunidad.
Se distingue así la trayectoria exitosa de 25 años de esta cooperativa y su papel clave en la producción de vacuno de carne.
En esta edición, los Premios Surcos han recibido un total de 166 candidaturas repartidas entre sus diferentes categorías. Otros galardonados fueron:
Premio al Mejor Profesional Agrario: Bonifacio Redondo (Mayorga, Valladolid)
Premio a la Innovación: Ovintegral Iberiam (Arroyo de Cuéllar, Segovia)
Premio a las Nuevas Tecnologías: Víctor Balbás (Roa, Burgos)
Premio a la Mejor Pyme: iRiego New Generation (León)
Premio a la Mejor Iniciativa Ecológica: IDForest (Palencia)
Premio 'Agricultores contra el cambio climático': Rosana Arroyal (Santa Coloma de Rudrón, Burgos)
Premio Personaje Surcos: Ángela María Hernández (Santibáñez de Béjar, Salamanca)
Premio Surcos Joven: Hermanos Óscar y Samuel Gato Martín (Tiedra, Valladolid)
La gala reunió a cerca de medio millar de asistentes, entre ellos el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una velada que reafirmó el compromiso con el campo y sus protagonistas.
Pino presenta un estudio sobre los costes de producción de este tubérculo y pide a supermercados y consumidores que apuesten por el producto de Castilla y León
La organización agraria reclama reforzar los equipos ROCA de la Guardia Civil ante el aumento de hurtos en explotaciones rurales
Asaja asegura que el precio de este alimento "se hunde" y lamentan que cada día que pasa hay más incertidumbre en el sector








