Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Detenidos por amenazar con una pistola airsoft a dos menores para robarles el móvil y el dinero en Salamanca
Los delincuentes son dos jóvenes de 20 y 21 años a los que el juez ordenó el ingreso en prisión
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años como autores de un robo con intimidación a dos menores, a los que encañonaron con una pistola de aire comprimido, para llevarse sus teléfonos y el dinero.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas del viernes 23 de mayo cuando los autores, que iban ambos en un patinete con guantes y la cara tapada con pasamontañas, abordaron a los dos menores por la espalda. Los amenazaron con una pistola airsoft, que dispara pequeñas bolas de plástico, a la vez que les exigían que les dieran los teléfonos y el dinero. Las víctimas, ante el temor de que les hicieran algo, les entregaron sus teléfonos y el dinero, por lo que los delincuentes huyeron del lugar.
En la denuncia, los menores pudieron aportar las características físicas y vestimentas de los autores, que fueron localizados posteriormentes después de que una patrulla observara en el parque de la Chinchibarra a un joven cuyas características físicas y vestimenta coincidían con las facilitadas. Por ello, procedieron a su identificación y localizaron entre sus pertenencias un teléfono que resultó ser uno de los sustraídos momentos antes, por lo que procedieron a la detención del varón.
En el traslado del detenido a dependencias policiales los agentes localizaron a un joven cuyas características coinciden con las del otro autor de los hechos, que también fue identificado y detenido, y se recuperó el otro teléfono sustraído y la pistola airsoft utilizada.
Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de ambos.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








