Incautaron 13 botes de pintura en spray, dos rotuladores y una sustancia estupefaciente
Detenidos por amenazar con una pistola airsoft a dos menores para robarles el móvil y el dinero en Salamanca
Los delincuentes son dos jóvenes de 20 y 21 años a los que el juez ordenó el ingreso en prisión
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años como autores de un robo con intimidación a dos menores, a los que encañonaron con una pistola de aire comprimido, para llevarse sus teléfonos y el dinero.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas del viernes 23 de mayo cuando los autores, que iban ambos en un patinete con guantes y la cara tapada con pasamontañas, abordaron a los dos menores por la espalda. Los amenazaron con una pistola airsoft, que dispara pequeñas bolas de plástico, a la vez que les exigían que les dieran los teléfonos y el dinero. Las víctimas, ante el temor de que les hicieran algo, les entregaron sus teléfonos y el dinero, por lo que los delincuentes huyeron del lugar.
En la denuncia, los menores pudieron aportar las características físicas y vestimentas de los autores, que fueron localizados posteriormentes después de que una patrulla observara en el parque de la Chinchibarra a un joven cuyas características físicas y vestimenta coincidían con las facilitadas. Por ello, procedieron a su identificación y localizaron entre sus pertenencias un teléfono que resultó ser uno de los sustraídos momentos antes, por lo que procedieron a la detención del varón.
En el traslado del detenido a dependencias policiales los agentes localizaron a un joven cuyas características coinciden con las del otro autor de los hechos, que también fue identificado y detenido, y se recuperó el otro teléfono sustraído y la pistola airsoft utilizada.
Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de ambos.
Los siniestros se produjeron en la Vía Helmántica y en la N-630 sin heridos, según el parte de la Policía Local
Utilizando las claves de un compañero sin su consentimiento anulaba cobros para coger el dinero en efectivo
Un varón de 51 años y una mujer de 21 fueron atendidos por los servicios de emergencia tras la colisión de dos vehículos








