Salamanca se prepara para una semana de calor veraniego con máximas de hasta 36 grados

La capital salmantina vivirá una semana de cielos despejados y temperaturas propias de julio, antes de un posible cambio el fin de semana

imagen
Salamanca se prepara para una semana de calor veraniego con máximas de hasta 36 grados
Calor en Salamanca (Foto: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Salamanca vivirá esta semana un anticipo del verano con temperaturas que superarán ampliamente los 30 grados, en el marco de una situación meteorológica dominada por un potente anticiclón que afecta a toda España y que garantiza estabilidad atmosférica y cielos despejados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la subida de temperaturas que se viene registrando en los últimos días en Castilla y León se consolidará a lo largo de esta semana, con especial incidencia en provincias del oeste como Salamanca, donde se esperan algunos de los valores más altos del territorio autonómico.

Este lunes, Salamanca alcanzará ya los 28 grados de máxima, con cielos poco nubosos, presencia de nubes altas y vientos flojos del nordeste o variables. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10 y los 13 grados, manteniendo noches frescas pero agradables.

El verdadero repunte térmico comenzará el martes, cuando la capital salmantina llegará a los 30 grados. Pero será a partir del miércoles cuando la llegada de una dana (depresión aislada en niveles altos) al suroeste peninsular provocará la entrada de vientos del sur, portadores de aire cálido y seco, que impulsarán el termómetro aún más.

Así, se prevé que entre el jueves y el viernes las máximas en Salamanca escalen hasta los 35 o incluso 36 grados, en una situación más propia del verano que de finales de mayo. Las altas temperaturas se extenderán por toda la provincia, afectando especialmente a las horas centrales del día.

Aunque el sábado se espera que se mantengan estos valores elevados, la Aemet advierte que aumenta la incertidumbre de cara al fin de semana, ya que podría incrementarse la inestabilidad atmosférica. Esto podría traducirse en mayor nubosidad, aparición de tormentas y un posible descenso progresivo de las temperaturas.

De momento, Salamanca afronta una semana de tiempo estable, cielos despejados y temperaturas que invitan a adelantar las rutinas del verano. Las recomendaciones habituales de protección solar, hidratación y precaución en las horas de mayor exposición solar vuelven a ser clave para afrontar este episodio de calor.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App