Unionistas: vida o muerte en Barcelona

El club vivirá su partido más importante, ese en el que no puede fallar ni mirar de reojo al resto de resultados

imagen
Unionistas: vida o muerte en Barcelona
Unionistas (Foto: Arai Santana)
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Unionistas de Salamanca ya no tiene red. Después de empatar a cero frente al Tarazona, las balas de la permanencia se han agotado en la recámara y solo queda la última. El último disparo de los charros tendrá que ser en casa del Barça Atlètic en un duelo a vida o muerte para ambos. Será fuera de casa, pero con un grupo de seguidores que, como siempre, estarán junto a su equipo.

Con jornada unificada a las 19 horas, los blanquinegros no pueden fiarse de esperar otros resultados. Con un punto de ventaja sobre el descenso, Unionistas visita a un filial blaugrana que está en descenso y a tres puntos de la salvación pero que cree en sus remotas opciones. Por ello, los blanquinegros saben que solo vale ganar sí o sí para evitar sustos.

El trabajo semanal ha sido bueno y el foco está en el aspecto psicológico, ese en el que Acciari está centrado para mantener la dinámica de las últimas dos salidas ante filiales. Sobre el campo, eso sí, la receta es clara: "Nos generan pocas situaciones de gol, pero tenemos ese debe de ser más agresivos de cara a puerta". Para ello, el argentino se esconde distintas variantes más allá del centro del campo donde la lesión de Iñaki y la sanción de Jordi Tur acortan las opciones, aunque recupera a un Ramiro que le permitirá ganar en polivalencia. La lista de bajas está conformada por ambos y Aitor Pascual y Carlos García.

Unionistas sabe que podría salvarse si se dan otros resultados, pero también sabe que es mejor hacer los deberes dependiendo de uno mismo y no esperar ayudas. "Debemos estar 100% pendientes de nuestro partido", aseguraba el técnico antes de partir hacia la ciudad condal. Eso sí, en caso de empate podrían mantenerse en la categoría de bronce si el Lugo pierde en casa del Amorebieta y el Sestao River y Osasuna Promesas no ganan -se miden a la SD Ponferradina y Ourense CF en sus propios campos-. Pero además, tendrían opciones de salvarse incluso perdiendo si se dieran dos de los siguientes casos: derrota del Sestao River, derrota del filial de Osasuna y empate o derrota del Real Unión de Irún. 

Enfrente, eso sí, estará un Barça 'B' en el que Sergi Milà también tendrá que lidiar con problemas de enfermería. El cuadro barcelonés se queda para el duelo sin Aleix Garrido, Dani RodríguezMamadou Mbacke, Óscar Ureña y Víctor Barberá. Una lista que llevará a Milà a completar la convocatoria con algún que otro juvenil.

Un duelo a muerte, el más importante de la historia de Unionistas de Salamanca. El último para definir si el verano es de alegría y esperanza o, por el contrario, de lamento y apretar los dientes. Noventa minutos que definirán si la entidad salmantina se despide de Primera RFEF o, como hasta ahora, se mantendrá a una categoría de llamar a la puerta del fútbol profesional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App