Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Salamanca vuelve a visibilizar la enfermedad de la epilepsia junto a Aspecyl
La fuente de la Puerta de Zamora se iluminará de naranja como gesto de apoyo a las personas que la padecen y sus familiares
El Día Nacional de la Epilepsia vuelve a reivindicar este sábado la causa bajo el lema 'Epilepsia. Un futuro esperanzador'. Este grito reivindicativo llegará a Salamanca de la mano de la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León (Aspecyl) y el propio Ayuntamiento de la ciudad.
El Consistorio ha recibido este viernes a miembros de la organización que, desde el año 2017, da voz a las familias de la Comunidad afectadas por la enfermedad. En España hay alrededor de 400.000 personas afectadas y alrededor de 29.000 son menores de edad. La cifra en Castilla y León es de 20.000 pacientes, de los cuales 2.600 se encuentran en Salamanca.
Durante la recepción, la concejala de Salud Pública, Vega Villar, ha puesto de relieve la estrecha colaboración municipal con la asociación, con la que mantiene convenio de colaboración, que "se deja la piel", según sus palabras, participando en las actividades de promoción de la salud comunitaria.
En esta línea, señaló que Aspecyl es referente en Castilla y León en la atención psicosocial y el asesoramiento a pacientes y sus familiares que presta presencialmente y de forma telemática, además de jugar un "papel clave" en la lucha contra la desinformación y la normalización de la enfermedad eliminando estigmas y falsos mitos que puedan generar aislamiento social alrededor de esta patología. Por ello, la fuente de la puerta de Zamora se iluminará este sábado de color naranja como gesto de apoyo a las personas afectadas y su entorno familiar.
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








