El IPC se moderó ligeramente en enero con una subida del 2,1% en la Comunidad
El Hospital de Salamanca defiende la externalización de resonancias como medida temporal para reducir demoras
La gerencia del CAUSA responde a las críticas vecinales y asegura que la medida es legal, controlada y supervisada por el propio servicio de Radiología
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) ha salido al paso de las declaraciones realizadas esta mañana por la Federación de Vecinos de Salamanca, que mostró su rechazo a la externalización de algunos procedimientos radiológicos como la Resonancia Nuclear Magnética (RNM) y la ecografía musculoesquelética.
Desde la gerencia del hospital se ha querido aclarar que esta medida responde a criterios de accesibilidad asistencial, con el objetivo de reducir las demoras y garantizar tiempos de respuesta adecuados para los pacientes, sobre todo en áreas de alta demanda.
El centro sanitario asegura que la decisión se enmarca en el marco legal vigente y está amparada por la Ley de Contratos del Sector Público, adoptándose con total transparencia y conforme a criterios técnicos y clínicos objetivos.
Además, el Hospital Universitario de Salamanca se encuentra actualmente en un proceso de modernización tecnológica, que incluye la instalación de nuevos equipos avanzados. Esta renovación conlleva fases de instalación, calibración y formación del personal, lo que afecta de manera temporal a la disponibilidad de recursos diagnósticos internos.
La gerencia destaca que la colaboración con recursos externos es limitada, controlada y complementaria a la actividad habitual del hospital. En cualquier caso, estas pruebas están supervisadas por el servicio de Radiología del propio CAUSA.
Desde el centro subrayan que se trata de una solución temporal y estratégica para mantener la calidad asistencial, enmarcada en su firme compromiso con la sanidad pública, la equidad en el acceso y la eficiencia en la gestión, todo ello bajo principios de ética, legalidad y responsabilidad institucional.
El Ayuntamiento de Salamanca también anuncia obras menores en la avenida de Portugal y la glorieta Adolfo Suárez
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de octubre en cualquier oficina en materia de registro o a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca
Los días 17 y 18 de febrero tendrán lugar el tradicional Gran Pasacalles de Carnaval y el Entierro de la Sardina








