La construcción, levantada sin licencia en suelo protegido del Valle del Tormes, ha sido demolida por orden judicial
Fallece tiroteado cerca de un colegio en Pozuelo de Alarcón el exasesor del expresidente ucraniano Yanukóvich
El hombre acababa de dejar a sus hijos en el Colegio Americano y al ir montar a su coche le han disparado en la cabeza y en la espalda
El hombre asesinado este miércoles en Pozuelo de Alarcón es Andréi Portnov, de 52 años de edad y uno de los principales exasesores del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, han informado a EFE varias fuentes próximas a la investigación.
El cuerpo sin vida de la víctima ha aparecido sobre las nueve y cuarto de la mañana en una calle del citado municipio en las inmediaciones de un centro educativo al que decenas de alumnos entraban a esa hora, según han informado a EFE fuentes policiales.
El hombre acababa de dejar a sus hijos en el Colegio Americano de esa localidad, cuando al ir a montar en su vehículo, un Mercedes de alta gama y color negro, varias personas se han acercado y le han disparado en la cabeza y en la espalda, han detallado fuentes oficiales.
Los autores del crimen han huido del lugar hacia la Casa de Campo, una amplia zona boscosa que une Madrid con Pozuelo de Alarcón.
Portnov fue actor principal en la respuesta del Gobierno de Yanukóvich a la crisis ucraniana que comenzó a finales de 2013 y fue investigado por apropiación indebida de fondos públicos y de violaciones de los derechos humanos, hechos por los que sus fondos fueron congelados temporalmente por el Tribunal General de la UE.
Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios se han desplazado hasta el lugar del crimen para hacerse cargo de la investigación.
A su llegada el Summa 112 solo ha podido confirmar la muerte del hombre por lesiones incompatibles con la vida tras recibir varios disparos por arma de fuego. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, prosigue EFE, las fuentes consultadas barajan que se puede tratar de un ajuste de cuentas.
En un comunicado, el propio colegio ha informado a los padres del centro que a primera hora se habían producido disparos a las puertas del centro pero que todos sus alumnos se encontraban a salvo en el interior. El colegio ha señalado que la víctima era un padre del colegio.
El fugitivo, reclamado a 41 años de prisión, fue localizado en una nave aislada de Cartaya tras la colaboración ciudadana
Se han incautado 82 vehículos, cientos de cuentas bancarias, relojes de alta gama, lingotes de oro y plata y obras de arte
Un hombre, una mujer de 21 años y una niña de dos permanecen hospitalizadas tras el suceso ocurrido en una vivienda del municipio palentino








