Argüello defiende la veneración de los restos de Santa Teresa frente a las críticas del obispo de Salamanca

El arzobispo de Valladolid reconoce que la exposición es "un asunto discutible" pero que la experiencia depende "de lo que cada uno lleve en el corazón"

imagen
Argüello defiende la veneración de los restos de Santa Teresa frente a las críticas del obispo de Salamanca
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, don Luis Argüello.
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, defendió la exposición de los restos de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes como una "experiencia positiva" que "afirma con fuerza la esperanza en la transfiguración definitiva".

Argüello admitió que "el rostro se ve desfigurado", pero consideró que esta imagen simboliza la propia existencia humana: "Nos desfiguramos y tenemos la esperanza en la transfiguración".

Frente a las críticas del obispo de Salamanca, José Luis Retana, quien cuestionó la exhibición por el posible morbo que pudiera generar, Argüello respondió que se trata de una cuestión subjetiva: "Cada cual vive la experiencia según lo que lleve en el corazón".

Aunque reconoció que se trata de "un asunto discutible", sostuvo que, desde su vivencia personal en Alba de Tormes, fue un acto "positivo", un espacio de "encuentro y celebración" con los carmelitas y con "montones de personas que acudieron a venerar los restos".

Sobre la proliferación de imágenes de los restos en redes sociales, el arzobispo vallisoletano señaló que es importante "usar bien" estas plataformas, pero asumió que "todo puede ser luz y sombra" en el mundo actual. Aun así, reafirmó su intención de "apostar por todo aquello que nos dé la oportunidad de anunciar la luz".

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/22/2025 - 9:19:30 AM
eso no es veneración eso es morbo por ver el esperpento de momia que han dejado, creo que esa restauración a sido un grave error. y exponer esa cara no representa la figura de la santa lo diga este hombre o quien lo diga esa cara nunca debió exponerse el publico detesta esa imagen solo van por morbo
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App