Ocho meses de obras cerrarán Saavedra y Fajardo desde el 30 de junio: cambios en tráfico y autobuses

El cierre obligará a reorganizar el tráfico y afectará a las líneas 9 y 14 de autobús urbano; el Ayuntamiento ha coordinado alternativas con Adif y vecinos

imagen
Ocho meses de obras cerrarán Saavedra y Fajardo desde el 30 de junio: cambios en tráfico y autobuses
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

La avenida Saavedra y Fajardo, en el tramo comprendido entre la avenida de Carlos I y la calle Castroverde, permanecerá cerrada al tráfico a partir del próximo 30 de junio debido a unas obras que llevará a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La intervención tendrá una duración aproximada de ocho meses y supondrá importantes cambios en la movilidad urbana de la zona.

El corte afectará tanto al tráfico rodado como al servicio de autobuses urbanos. En concreto, se reorganizarán los accesos a los barrios de El Zurguén y Teso de la Feria, cuyas entradas a la ciudad se realizarán por el paseo Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, Camino de Miranda y calle Teso de la Feria. La salida se canalizará a través de las calles Teso de la Feria, Pico del Naranco, Dos Encinas y paseo Cuatro Calzadas.

Asimismo, las líneas 9 y 14 del autobús urbano seguirán estos mismos desvíos. En el sentido de salida de la ciudad, se suprimirá la parada junto al Restaurante Pucela, habilitándose una parada provisional en la calle Pico del Naranco. El servicio en sentido de entrada no sufrirá modificaciones.

Para el resto del tráfico, se establecerán desvíos generales. La entrada a Salamanca desde la carretera de Béjar se efectuará por la Ronda Sur (SA-20) y la carretera de Vecinos, mientras que la salida desde la glorieta de los Vettones y Vacceos se dirigirá a través de la Vía Helmántica y la calle Joaquín Rodrigo hasta conectar con la SA-20.

El Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido reuniones con Adif para planificar esta actuación y minimizar el impacto sobre los residentes. Desde el Consistorio se exigió que el inicio de las obras se realizara tras la finalización del curso escolar para reducir las molestias al tráfico y al transporte escolar. Además, en fechas recientes se han celebrado encuentros con asociaciones vecinales para informarles sobre los desvíos y cambios previstos.

Las autoridades municipales han asegurado que seguirán de cerca la evolución de los trabajos y el funcionamiento de las alternativas propuestas para ajustar la movilidad urbana en caso de ser necesario.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App