La Santa Sede llega a Alba de Tormes: el nuncio Bernardito Auza venera a Santa Teresa

Autoridades civiles, religiosas y militares han visitado la villa ducal, entre ellos el actual duque de Alba, en una nueva jornada multitudinaria

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Visita del nuncio a Alba de Tormes
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Alba de Tormes vive este jueves una de las jornadas centrales en la veneración a Santa Teresa en lo que a visita de autoridades se refiere. Y es que representantes civiles, religiosos y militares se han congregado en la iglesia de La Anunciación de la villa ducal para mostrar sus respetos a la Santa Andariega.

Alcaldes y concejales de los municipios que forman parte de la red Huellas de Teresa, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, diputados y senadores nacionales, el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, así como miembros de la Corporación municipal de Alba de Tormes han encabezado la representación política en una jornada en la que la eucaristía ha estado presidida por el nuncio apostólico ante la Unión Europea, Monseñor Bernardito Cleopas Auza.

En este sentido, el nuncio ha llegado hasta la iglesia albense y se ha postrado ante el sepulcro de Santa Teresa, Doctora de la Iglesia, para compartir unos momentos con las hermanas del Convento de las Madres Carmelitas que custodian los restos antes de presidir la Eucaristía central de la jornada, ante un templo abarrotado de autoridades y fieles.

Entre ellos no ha faltado en esta ocasión el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, que ha ocupado un lugar predominante en el templo, sentado en uno de los laterales del altar, junto con la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez.

La veneración comenzó el pasado domingo, 11 de mayo, y durante estos días han sido miles los fieles que ya han pasado por la localidad, aunque aún quedan días en los que se ha previsto la llegada de más autoridades.

El domingo 18 a las 13:00 horas el cardenal Antonio María Rouco Varela presidirá la santa misa que será cantada por Hakuna, grupo que dirigirá una hora santa a las 17:30 horas.

Entre los actos destacados, el martes 20 de mayo a las 22:00 tendrá lugar la presentación oficial del busto 'Vera Effigies', una obra escultórica realizada por la artista australiana Jennifer Mann, que estará presente en el acto junto con autoridades eclesiásticas y civiles.

Uno de los momentos más esperados llegará el sábado 24 de mayo, cuando se celebrará una procesión extraordinaria con la imagen de Santa Teresa de Jesús por las calles de Alba de Tormes a las 19:00 horas, acompañada por la Banda de Música de Alba de Tormes y diversas cofradías venidas de diversos lugares de la diócesis de Salamanca y de los lugares teresianos de Ávila y Malagón (Ciudad Real). Esa misma noche, tendrá lugar una vigilia de oración en la basílica, abierta a todos los que deseen prolongar este encuentro espiritual en silencio y recogimiento.

La clausura oficial de la veneración será el domingo 25 de mayo, con una solemne misa presidida por el padre Miguel Márquez Calle, General de la Orden del Carmelo Descalzo.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App