El matadero salmantino valorado en casi 10 millones y que sale a subasta por 1,8 millones

Las instalaciones dedicadas al sacrificio y despiece de ganado porcino tienen 44.193 metros cuadrados de parcela y salen a subasta con un descuento del 81%

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Matadero de Mozárbez
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública un matadero industrial en Mozárbez con un precio de salida de 1,8 millones, lo que supone un descuento del 81% sobre su tasación, calculada en 9,8 millones de euros. La nave, construida en planta baja y dedicada al sacrificio y despiece de ganado porcino, tiene 6.153 metros cuadrados de superficie construida y 44.193 metros cuadrados de parcela.

Según han informado desde Escrapalia, la instalación dispone de cadena de faenado, con los medios modernos del sector; cuenta con dos salas de despiece independientes y mecanizadas, así como de cuadras adecuadas para la estancia de los animales, cámaras frigoríficas, depuradora, depósitos, maquinaria, utillaje, laboratorio y oficinas, zona de descarga de ganado, lazareto, vestuarios, zona de matanza de porcino, central térmica, escalde, pelado y zona de recogida de sangre.

El lote incluye una vivienda anexa para guarda de 88 metros cuadrados, vestíbulo, cocina, salón-comedor, distribuidor, 3 dormitorios y aseo.

Construidas en 1996, las instalaciones "se encuentran en buen estado y cumplen con las normas medioambientales, urbanísticas e industriales, así como con el cumplimiento normativo sanitario y alimentario", apuntan desde el portal de subastas.

La subasta permanecerá abierta hasta el 18 de junio. Puede participar cualquier persona, empresa e inversor a través de la web de Escrapalia. Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía de 185.000 euros. Cantidad que se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta.

Los activos proceden de la empresa Mataderos Salamanca S.L. cuyo procedimiento se sigue ante el Juzgado de Primera Instancia y Mercantil número 4 de Salamanca. Por encargo de la Administración Concursal designada, se realiza la enajenación de activos mediante la venta por subasta extrajudicial a través de Surus como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia, realice la subasta pública.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App