Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
Atención conductores en Salamanca: Obras de rehabilitación en tramos de las carreteras N-620, N-630 y SA-20
Desde este miércoles se acomete la rehabilitación en 27 km con una inversión de 2 millones de euros y te contamos cómo afectará al tráfico en esas carreteras
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comienza este miércoles las obras de rehabilitación y mantenimiento preventivo del firme en varios tramos de las carreteras N-620, N-630 y SA-20, en la provincia de Salamanca.
Estas actuaciones se enmarcan en un contrato global de 14,16 millones de euros para la mejora de carreteras convencionales en Salamanca y Zamora, con un plazo de ejecución de tres años.
Las obras en Salamanca abarcarán un total de 27 kilómetros y contarán con una inversión aproximada de 2 millones de euros (IVA incluido).
Las obras se realizarán de lunes a viernes en horario laboral, consistiendo en fresado, reposición de capa superficial con mezcla bituminosa en caliente, repintado de marcas viales y reposición de balizamiento. El orden de intervención será el siguiente:
1- Vía de servicio N-630 (A-66), en Nava de Béjar
- Del km 397,800 al 399,800.
- Corte total del tramo, con desvío por la travesía de Nava de Béjar.
2- N-630, en Buenavista
- Del km 363,100 al 363,870.
3- N-630, proximidades de Salamanca
- Del km 343,140 al 346.
- Del km 339,080 al 340,600.
4- SA-20, entorno de Salamanca
- Sentido creciente del carril derecho, del km 92 al 93,870.
5- N-620, en Aldehuela de la Bóveda
- Del km 273 al 273,500
- Del km 280,200 al 280,800.
6- Actuación adicional con microaglomerado en frío
- N-630, del km 363,870 al 380, entre Buenavista y Montejo.
¿CÓMO AFECTA AL TRÁFICO?
Se recomienda a los usuarios extremar la precaución, seguir la señalización y atender las indicaciones de la Dirección General de Tráfico y Policía Local, especialmente en las inmediaciones de Salamanca teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- Cortes de carril con paso alternativo regulado por señalistas, salvo en el tramo de la vía de servicio de la A-66, donde habrá corte total y desvíos habilitados.
- Intersecciones no se verán afectadas, pero habrá operarios regulando el tráfico en estas zonas.
- Retenciones posibles en horas punta (inicio y fin de jornada).
- Peatones: los itinerarios peatonales no se verán afectados.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








