Salamanca da voz a más de 300 personas, en su mayoría mujeres, afectadas por fibromialgia y fatiga crónica

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con Afibrosal en el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, destacando su incansable labor durante más de dos décadas

imagen
Salamanca da voz a más de 300 personas, en su mayoría mujeres, afectadas por fibromialgia y fatiga crónica
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, el Ayuntamiento de Salamanca ha ratificado hoy su firme apoyo a las personas afectadas por estas enfermedades invisibles y a quienes las acompañan. En una emotiva recepción celebrada en el Salón de Recepciones, la concejala de Salud Pública, Vega Villar, ha reconocido la intensa y constante labor de la Asociación de Personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (Afibrosal), que lleva 21 años trabajando por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Durante el acto, Villar ha resaltado el "carácter luchador y participativo" de esta asociación, integrada por más de 300 personas, en su mayoría mujeres, que día a día impulsan iniciativas de apoyo, conciencia social y atención integral a quienes conviven con estas patologías. Afibrosal ofrece terapias especializadas como ejercicio físico adaptado, atención psicológica y estimulación cognitiva, entre otras.

 

 

La asociación tiene su sede en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua, un espacio compartido con otros 26 colectivos de pacientes, todos ellos vinculados mediante convenios de colaboración con el Consistorio para desarrollar actividades de prevención y sensibilización en salud comunitaria.

La concejala ha recordado también la implicación activa de Afibrosal en múltiples programas municipales, como los talleres 'En invierno cuida tu salud', 'Alimenta tu salud', o los Encuentros de Pacientes y Estudiantes de Medicina organizados junto a la Universidad de Salamanca.

Como gesto simbólico de visibilidad, esta noche se iluminará de azul y magenta la fuente de la Puerta de Zamora, y se proyectarán en las pantallas urbanas mensajes con el lema:
'Haciendo visible lo invisible', recordando la importancia de seguir luchando por la comprensión, el respeto y el reconocimiento de estas enfermedades.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App