La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
La DGT y la Junta colaborarán en la simplificación de la gestión de tributos en la compraventa de vehículos
El objetivo es poder hacer las transmisiones sin necesidad de desplazarse a los servicios tributarios de la Administración autonómica
La Jefatura Central de Tráfico (JCT) y la Consejería de Economía y Hacienda han formalizado un acuerdo para optimizar los procedimientos administrativos relacionados con la compraventa de vehículos. Este convenio, firmado por Pere Navarro y Carlos Fernández Carriedo, facilita el intercambio electrónico de información, beneficiando a ciudadanos y empresas en la Comunidad.
La meta principal es perfeccionar la integración electrónica entre ambas entidades, permitiendo la transferencia de vehículos sin necesidad de visitas a las oficinas tributarias de la Junta de Castilla y León. Ahora, los contribuyentes pueden realizar el pago de impuestos de forma electrónica a través de la Oficina Virtual, eliminando la necesidad de acudir a las oficinas tributarias. Tras cumplir con las obligaciones tributarias, la Consejería de Hacienda informará de inmediato a la Jefatura Central de Tráfico, confirmando el cumplimiento fiscal necesario para el cambio de titularidad.
La DGT procesará el cambio de titularidad al recibir esta confirmación, sin requerir documentación adicional del interesado. Se proyecta que este acuerdo beneficiará a más de 82.000 ciudadanos. Se fortalece el compromiso con la simplificación administrativa y la protección de datos personales, facilitando el cumplimiento tributario de manera eficiente. El convenio tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga por cuatro años adicionales, y será supervisado por una Comisión Mixta. No implica costos económicos para ninguna de las partes.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








