En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
La Guardia Civil celebra en Carbajosa sus 181 años: "Seguiremos trabajando por una España más segura"
Un sencillo pero emotivo acto ha servicio para conmemorar la efeméride y renovar su compromiso con la ciudadanía, además de reconocer el trabajo de sus agentes
Con el objetivo de mostrar su cercanía a la población y reforzar su compromiso con España y los ciudadanos, la Guardia Civil de Salamanca ha celebrado el 181 aniversario de su fundación con un acto público que ha tenido lugar en Carbajosa de la Sagrada. Una cita que ha servido como homenaje al trabajo diario de los miembros del Instituto Armado y de cercanía a la población a la que presta servicio.
El acto, trasladado al pabellón debido a la amenaza de lluvia, ha comenzado con la formación de compañía de honores y la incorporación de la presidencia al acto. Posteriormente, se ha llevado a cabo el izado de la bandera, un acto castrense con la formación de las diferentes unidades de la Guardia Civil, la imposición de condecoraciones a los agentes que las han recibido a lo largo del año, el homenaje a los caídos, el himno del Cuerpo.
Durante este acto, el teniente coronel Arturo Marcos ha recordado que se conmemoran "181 años de servicio, lealtad y dedicación a España", por lo que se ha querido hacer un homenaje a "los hombres y mujeres que encarnan los valores del cuerpo". "Gracias por vuestro servicio y por vuestra entrega, queremos renovar nuestro compromiso con la ciudadanía y seguiremos trabajando por una España más segura y más justa", ha dicho.
Uno de los momentos más emotivos de este acto ha sido la entrega de una placa conmemorativa a Ángel Martín Barahona, que ha cumplido 100 años y ha ejercido como Guardia Civil durante más de 40 años.
La cita ha concluido por un desfile militar por el recinto ferial del municipio en el que han participado vehículos, motos y agentes a pie, que han recibido el aplauso del público congregado para la ocasión.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








