En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
La imagen de León XIV en Salamanca y su vinculación con San Juan de Sahagún y fray Luis de León
Participó varias veces en el Capítulo provincial en el colegio San Agustín; el patrón de Salamanca y fray Luis de León eran agustinos como el nuevo papa
El papa León XIV ha recorrido muchos lugares del mundo y ha estado en España en varias ocasiones en diferentes provincias, una de ellas Salamanca. Robert Prevost es bien conocido por la comunidad agustiniana de Salamanca porque durante sus doce años como prior general de los Agustinos, visitó la ciudad en varias ocasiones, "fundamentalmente para visitar la comunidad religiosa y también para presidir, en varias ocasiones, capítulos provinciales que se celebraban aquí en nuestra casa, en el Colegio San Agustín de Salamanca. Es un hombre que ha compartido mucho con nosotros", afirma el prior de la comunidad del Colegio San Agustín, el P. Jesús Torres en un artículo recogido por la Diócesis de Salamanca.
Sin duda su elección supone una tremenda alegría para la Comunidad y muchos han echado mano de recuerdos y han abierto cajones buscando señales que rememoren alguna de aquellas visitas y entre ellas las fotografías se han convertido en verdaderos tesoros de los que gusta enseñar y presumir.
Una de ellas es la imagen de Prevost, hoy León XIV, ante la escalinata de entrada al colegio San Agustín con varios miembros de la Comunidad durante uno de esos Capítulos y que también se recoge en la publicación de la Diocesis.
En lo que respecta a su servicio a la orden, Jesús Torres lo describe como "un buen prior general que ha guiado nuestra orden durante doce años y al que le tenemos un grandísimo aprecio", reflejando de esa manera el reconocimiento que ha suscitado dentro de la familia agustiniana. La elección de un hermano agustino como nuevo papa ha significado una gran alegría para la orden, y de manera especial para la comunidad religiosa de Salamanca. Asimismo, reconoce el valor simbólico de esta elección para una ciudad, Salamanca, "con profundas raíces y con historia muy agustiniana".
Su patrón, San Juan de Sahagún, era agustino, así como fray Luis de León, quienes dejaron huella en la historia de la ciudad y en la Universidad de Salamanca.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








