La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
El nuevo armario 'invisible' que borrará el cuadro eléctrico de la Plaza Mayor
Descartado el soterramiento por su complejidad, el nuevo armario estará disponible en junio y reducirá el impacto visual en el entorno patrimonial
El cuadro eléctrico que hasta ahora aparecía de forma intermitente en los arcos de la Plaza Mayor de Salamanca, junto a la fachada del Ayuntamiento, dejará de ser un elemento discordante en el entorno monumental.
Después de trabajar diferentes ideas, el Consistorio ya ha dado con la fórmula y ha optado por una solución definitiva: un armario que lo recubra, diseñado para integrarse visualmente con el entorno y minimizar su impacto estético.
Esta solución estará implementada para las fiestas de San Juan de Sahagún, el próximo 12 de junio. La propuesta responde a las quejas y críticas por la presencia semipermanente del transformador, poco acorde con el carácter patrimonial de la plaza.
Aunque se contempló la opción de soterrar el cuadro, el Ayuntamiento ha descartado esa vía por tratarse de una intervención técnicamente compleja y costosa, dadas las características del subsuelo de la Plaza. En su lugar, se ha optado por una estructura mimetizada: un armario que imita el color del granito de los pilares, con un diseño discreto que busca pasar desapercibido.

El cuadro eléctrico es necesario para dar servicio a las numerosas actividades que se celebran en la Plaza Mayor, como conciertos, ferias o actos institucionales.
El objetivo con esta solución, se mantiene la funcionalidad sin sacrificar la imagen del espacio más emblemático de la ciudad.
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa
La capital salmantina y su provincia registran un incremento del 18,7% en licitaciones








