La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional
El Ayuntamiento se compromete a retirar "lo antes posible" el cuadro eléctrico "semipermanente" de la Plaza
El Consistorio de Salamanca descarta la propuesta del PSOE para soterrarlo porque sería "muy costosa y compleja", pero está analizando y valorando "alternativas"
El cuadro eléctrico que 'adorna' ocasionalmente los arcos de la Plaza Mayor situados junto al Ayuntamiento pasará "pronto" a mejor vida, según ha adelantado el concejal de Fomento, Fernando Carabias, en el pleno municipal de Salamanca.
La edil socialista Elvira Sánchez planteó al Consistorio si "nadie ha tenido tiempo para darle una vuelta" a la presencia "semipermanente" del transformador en la Plaza Mayor. Es una instalación "vulgar", que da una imagen "lamentable" de Salamanca porque está "amarrado con cables al pilar" y 'no pega' en un entorno patrimonial, según los socialistas. El cuadro es necesario para suministrar energía eléctrica a las obras, conciertos y eventos de la Plaza, como Ferias del Libro, entre otras actividades.
Al hilo, Sánchez preguntó al equipo de Gobierno si sería posible soterrarlo o darle una ubicacion definitiva fuera de la Plaza. La respuesta municipa es que sí, que "es posible soterrarlo", pero se trata de una operación "muy costosa y compleja" por las "dimensiones y características" del hueco que debería albergarlo en el subsuelo de la Plaza, "pero ya se ha estudiado con detalle la situación y hay alternativas. Cuando se valoren, se adaptará la más oportuna lo antes posible".
"Uno de los mejores embajadores de la marca Salamanca dentro y fuera de nuestra tierra", recuerda Carlos García Carbayo
El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias








