Cruz Roja celebra su Día Mundial con un acto conmemorativo en asambleas y centros de Salamanca

Destacando los principios fundamentales de la organización y el compromiso de sus voluntarios y trabajadores

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Arai Santana
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Cruz Roja ha celebrado el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, coincidiendo con el aniversario de Henry Dunant, fundador de la organización humanitaria. La jornada estuvo marcada por un acto simbólico conmemorativo en las puertas de sus sedes, centros y asambleas comarcales en la provincia de Salamanca, que reunió a voluntarios, personal laboral y personas usuarias.

El evento destacó los principios fundamentales de la organización: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad, voluntariado y universalidad, y rindió homenaje a las personas voluntarias y trabajadoras que, en 191 países de todo el mundo, continúan siendo un ejemplo de humanidad, compromiso, generosidad, esfuerzo y empatía. Estas acciones contribuyen a dignificar la vida de millones de personas que necesitan ayuda, protección y solidaridad.

Isabel Campo, presidenta de Cruz Roja en Salamanca, subrayó la importancia de defender estos principios fundamentales en un mundo cada vez más polarizado y deshumanizado. En un contexto marcado por conflictos, desastres, epidemias, catástrofes climáticas y desplazamientos masivos, Campo destacó que, a pesar del aumento de las necesidades humanitarias, Cruz Roja mantiene su compromiso firme de permanecer al lado de la humanidad, protegiendo el espacio humanitario.

Los actos conmemorativos también se extendieron a diversos centros de Cruz Roja en Salamanca, como el Centro Infantil, el Centro Joven, el Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores, el Centro de Empleo y el Centro de Formación. Además, se celebraron en las Asambleas de Cruz Roja en Santa Marta de Tormes, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda de Bracamonte y La Alberca.

El Día Mundial de la Cruz Roja se completó con la iluminación nocturna de rojo de la fuente de la Puerta Zamora y la fachada de la sede provincial de Cruz Roja en Salamanca. Asimismo, hasta el 18 de mayo, el Centro Comercial El Tormes alberga la exposición fotográfica 'Humanidad, en imágenes', que muestra la acción voluntaria en toda la provincia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App