En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Salamanca pierde población en el primer trimestre de 2025 pese al aumento de residentes extranjeros
La provincia salmantina retrocedió un 0,16 %, con 524 habitantes menos, siendo la mayor caída de Castilla y León
Salamanca ha registrado el mayor descenso poblacional de Castilla y León durante el primer trimestre de 2025, con una caída del 0,16 %, lo que supone 524 habitantes menos respecto al inicio del año. Así lo reflejan los datos provisionales de la Estadística Continua de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE), que destacan la tendencia a la pérdida de residentes con nacionalidad española en la provincia.
Durante este periodo, la población española en Salamanca disminuyó en 871 personas, un descenso que no logró ser compensado por el incremento de residentes extranjeros, que sumaron 347 nuevos habitantes. A pesar del crecimiento de este colectivo, la pérdida global de población consolidó a Salamanca como la provincia más afectada demográficamente en la Comunidad en este inicio de año.
A 1 de abril de 2025, la población total de Salamanca se situó en 327.536 personas, manteniéndose como la cuarta más poblada de Castilla y León, por detrás de Valladolid, León y Burgos. En términos interanuales, sin embargo, la provincia experimentó una leve subida del 0,07 %, es decir, 229 personas más respecto a abril de 2024, gracias al efecto acumulado de los trimestres anteriores.
El contexto autonómico muestra que Castilla y León apenas creció un 0,06 % en población en este primer trimestre, hasta alcanzar los 2.399.404 habitantes. Este aumento, muy por debajo de la media nacional del 0,15 %, fue impulsado casi en exclusiva por la llegada de extranjeros, ya que la población española continuó disminuyendo en todas las provincias de la Comunidad.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








