Audiolibros y refuerzo de la información turística para celebrar en Alba de Tormes la veneración de Santa Teresa

El sepulcro abierto con los restos incorruptos de la Santa se podrán visitar desde este domingo, 11 de mayo, en la iglesia de La Anunciación de la villa ducal

imagen
Audiolibros y refuerzo de la información turística para celebrar en Alba de Tormes la veneración de Santa Teresa
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Desde este domingo y hasta el próximo día 25, Alba de Tormes se convertirá en el epicentro del turismo religioso con la veneración pública de Santa Teresa de Jesús, una cita que permitirá contemplar el sepulcro abierto de la Santa por tercera vez en la historia tras su fallecimiento en 1582. Durante estos días Alba de Tormes espera la llegada masiva de fieles y peregrinos de todo el mundo, por lo que tanto la Orden Carmelita como el Ayuntamiento albense han preparado distintas medidas para reforzar la atención a los turistas.

De esta forma, según ha explicado el padre Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas albenses, se esperan grupos procedentes de distintos puntos del mundo como México, Croacia, diversos países europeos y también de África. Muchos de estos grupos han solicitado la realización de celebraciones especiales, que se llevarán a cabo en la iglesia de San Juan de la Cruz para evitar interferir en la veneración del sepulcro en la iglesia de La Anunciación. 

Un templo en el que habrá audiolibros en los que se podrán escuchar los textos de Santa Teresa y música para invitar al recogimiento de los fieles. "Queremos que sea tiempo de recogimiento y encuentro personal con Santa Teresa", ha asegurado el prior carmelita.

Por su parte, la alcaldesa de la villa ducal ha explicado que se abrirá un punto de información en la puerta del río, que tendrá un horario de 9:00 a 21:00 horas, y se ha reforzado el personal con dos técnicos en turismo para atender a todos los visitantes que lleguen durante estos quince días.

Se trata de una cita histórica, ya que desde su fallecimiento, el sepulcro se ha abierto en otras dos ocasiones, aunque nunca tanto tiempo como en esta ocasión. De hecho, en 1760 pudo contemplarse durante ocho horas y en 1914 durate un día.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App