Una muestra de 47 fotografías realizadas por Luis F. Lorenzo, que estará ubicada en el pasillo central que distribuye hacia las plantas de hospitalización
El paciente oncohematológico, protagonista del ciclo 'La salud en manos de todos' en el Colegio de Médicos
Una nueva sesión el 6 de mayo reunirá a médicos, investigadores y asociaciones para abordar su atención y tratamiento
El Colegio de Médicos de Salamanca acoge mañana, martes 6 de mayo a las 19.00 horas, una nueva sesión del I Ciclo 'La salud en manos de todos', un foro abierto que reúne a gestores, médicos y pacientes con el objetivo de mejorar la salud y la sanidad de forma conjunta.
Bajo el título 'El paciente oncohematológico', esta segunda mesa redonda contará con la participación de destacados profesionales y representantes de asociaciones de pacientes:
-Fermín Sánchez-Guijo Martín, jefe del Servicio de Hematología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA)
-Emilio Fonseca Sánchez, jefe del Servicio de Oncología Médica del CAUSA
-María Carmen García Macías, investigadora del Centro de Investigación del Cáncer (CSIC-USAL)
-Francisco Vara Hernando, jefe de Cuidados Paliativos del CAUSA
-Ángel Losada, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca
-Ascensión Hernández, presidenta de la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL)
El encuentro se celebrará en el salón de actos del Colegio de Médicos, con entrada libre hasta completar el aforo, y está dirigido a toda persona interesada en conocer y debatir sobre la atención y el acompañamiento al paciente con patologías oncohematológicas.
Esta iniciativa forma parte de la segunda parte del I Ciclo 'La salud en manos de todos', una propuesta que pretende acercar la experiencia de los pacientes y el conocimiento de los profesionales a la ciudadanía. La próxima cita del ciclo será el 26 de mayo, bajo el título 'Hablamos de dolor. El paciente reumatológico'.
La organización propone capturarlo vivo y trasladarlo a un entorno natural como alternativa ética y sostenible
La consejera de Familia visita a los participantes en el programa 'Conciliamos Navidad' en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Salamanca
Inversión de 1,3 millones de euros en dos proyctos para conectar el Camino del Río y el Camino de los Frailes, reforzando la movilidad y el entorno del Tormes








