Perfumerías Avenida se enfrenta al reto definitivo: conquistar la Fonteta para llegar a la final

El equipo salmantino buscará superar a Valencia Basket en un duelo decisivo tras el empate a 76 en partidazo que abrió la serie

imagen
Perfumerías Avenida se enfrenta al reto definitivo: conquistar la Fonteta para llegar a la final
Foto: Arai Santana
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

La cuenta atrás ha llegado a su fin. Perfumerías Avenida, uno de los equipos más laureados de la Liga Femenina, se enfrenta al reto definitivo de la temporada: un partido clave en la semifinal que sin duda marca el destino de esta temporada e incluso de la próxima. En una cita de máxima tensión y expectación, las del equipo salmantino lucharán por un puesto en la gran final, y para lograrlo, deberán superar a un Valencia Basket que se mantiene como uno de los equipos más potentes de Europa. 

Tras un empate a 76 en el gran primer encuentro disputado en Salamanca, la eliminatoria se encuentra totalmente equilibrada. No hay margen para el error, y todo se decidirá en la Fonteta, un pabellón que tradicionalmente es un fortín para las 'taronja' aunque Perfumerías Avenida tiene un historial en ese recinto de grato recuerdo. Un escenario que, sin duda, pondrá a prueba la resistencia y la ambición de ambas plantillas.

Perfumerías Avenida llega a esta cita en busca de su 19ª final consecutiva. La plantilla, que ha tenido que sortear adversidades a lo largo de la temporada, desde lesiones hasta cambios en su estructura, sabe que la oportunidad está al alcance de la mano. La vuelta de Mariella Fasoula, tras superar una lesión muscular, refuerza el juego interior de las salmantinas, que podrán contar con la poderosa presencia de la griega junto a Laura Gil y Sika Koné. Un trío que, con ayudas puntuales de Jankovic o alguna otra jugadora, puede en un buen día marcar diferencias en la pintura.

En el apartado ofensivo, la versatilidad del equipo es uno de los puntos más destacados. Arica Carter, Antonia Delaere Iyana Martín, Vilaró, Jespersen... o la siempre determinante Silvia Domínguez serán las encargadas de mantener el ritmo y de gestionar los momentos clave del encuentro, donde cada decisión será crucial. El desafío estará en mantener la solidez defensiva y evitar los errores que tan caros pueden salir en esta fase tan delicada.

Por su parte, Valencia Basket tiene el peso de la responsabilidad de ser el gran favorito para ganar la Liga y jugarse la opción de estar en la final en su propio feudo. A pesar de las bajas de jugadoras clave como Queralt Casas, Kristine Vitola y Cristina Ouviña, el equipo dirigido por Rubén Burgos tiene armas de sobra, como quedó en evidencia en el primer encuentro de la serie. En ese partido, las 'taronja' estuvieron por debajo en el marcador hasta en 11 puntos, pero una gran remontada impulsada por Raquel Carrera, que firmó 29 puntos y 7 rebotes, permitió a las valencianas empatar la eliminatoria.

La recuperación de Leticia Romero, quien volvió a la acción después de una lesión en el dedo que le había dejado fuera varias semanas, es una noticia positiva para Burgos. Romero, que no sufrió molestias en sus primeros minutos de juego, seguro que tiene más protagonismo en esta segunda cita.

Si algo ha quedado claro en los enfrentamientos entre estos dos equipos a lo largo de la temporada, es que el duelo Avenida-Valencia es siempre impredecible. Ambos equipos tienen plantillas profundas y de calidad, pero lo que marcará la diferencia será la capacidad para mantener la calma y ejecutar en los momentos clave.

Las azulonas deberán ser firmes en defensa, controlar el rebote y evitar las pérdidas de balón innecesarias. Y, por supuesto, deberán saber hacer frente a los momentos de 'golpe' que sin duda vendrán por parte de las locales, que no dudarán en aprovechar cualquier oportunidad para tomar el control del partido.

En un enfrentamiento tan parejo, será fundamental que las jugadoras de Perfumerías Avenida, al igual que en el partido de ida, logren mantener la ambición y la convicción, no solo cuando las cosas vayan bien, sino especialmente cuando las 'rachas' del rival pongan presión sobre ellas.

La capacidad para reaccionar ante la adversidad será, probablemente, lo que determine quién tomará el billete para la final.

El partido se disputará este domingo 4 de mayo a las 19:00 horas en la Fonteta dirigido por los colegiados Carlos Javier García León, Jaime Gómez Luque y Héctor Sanhermelando García, y será una cita en la que cada jugadora deberá dejarlo todo en la pista.

Salga cara o cruz, las expectativas en Salamanca son evidentes porque la  afición confía en que Perfumerías Avenida logre un nuevo hito en su historia. La batalla por la final de la Liga Femenina está servida.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App