Perfumerías Avenida busca su 19ª final consecutiva frente a su bestia negra reciente: Valencia Basket

El equipo salmantino se mide este jueves en Würzburg al vigente campeón, en una semifinal de altos vuelos con sabor a final anticipada y billete europeo en juego

imagen
Perfumerías Avenida busca su 19ª final consecutiva frente a su bestia negra reciente: Valencia Basket
Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

El Perfumerías Avenida encara este jueves uno de los partidos más exigentes de la temporada. En juego no solo está el acceso a la final de la Liga Femenina Endesa, sino también buena parte del orgullo de un equipo acostumbrado a mandar en el baloncesto femenino nacional durante las dos últimas décadas. Frente a ellas, un viejo conocido: el Valencia Basket, vigente campeón y verdugo de las charras en las dos últimas finales.

Será una semifinal inédita en el calendario, pero no precisamente por los enfrentamientos directos en la historia reciente. Avenida y Valencia se han enfrentado en las últimas cuatro finales ligueras, con dos títulos para cada uno. Ahora, el cruce llega antes de tiempo y con mucho más que una final en el horizonte: un billete para la próxima Euroliga Femenina también se pone en juego.

Avenida, en busca de su identidad ganadora

Las de Anna Montañana han vivido una temporada irregular, con momentos de brillantez y otros de incertidumbre, pero llegan a esta semifinal con la moral alta tras superar con solvencia a Movistar Estudiantes en cuartos. Además, el equipo salmantino se ha mostrado superior a Valencia en los dos enfrentamientos de la liga regular, lo que les da un plus de confianza para un cruce que se decidirá en el global de dos partidos.

Avenida, con la de duda de hasta dónde podrá contar con Fasoula, busca su decimonovena final consecutiva -una racha que comenzó en la temporada 2004-2005- y recuperar el trono que el conjunto valenciano le arrebató hace dos temporadas. El colmillo competitivo sigue intacto en Würzburg, que volverá a llenarse para empujar a su equipo ante un rival de máximo nivel.

El Valencia Basket de Rubén Burgos llega a la cita con varias bajas importantes. Cristina Ouviña, Kristine Vitola y Queralt Casas son ausencias confirmadas, mientras que Leticia Romero viaja con el equipo aunque será duda hasta última hora. Pese a ello, las taronjas siguen siendo un bloque competitivo y con experiencia en duelos de alto voltaje, con jugadoras jóvenes como Alicia Flórez completando el roster de once.

El conjunto valenciano se ha clasificado para semifinales en todas sus participaciones en playoffs -excepto en la 19-20, cancelada por la pandemia- y ha accedido a la final en cuatro de las cinco ocasiones anteriores. Esta vez, buscan un resultado positivo en Salamanca para hacer valer el factor cancha en el partido de vuelta el domingo en la Fonteta.

En total, Avenida y Valencia se han medido en 28 ocasiones, con un balance favorable a las salmantinas (19-9), aunque las valencianas dominan las eliminatorias de las dos últimas campañas. En Würzburg, sin embargo, el dominio ha sido local, salvo en las dos últimas finales, que se saldaron con triunfo visitante.

El duelo de este jueves promete emoción, tensión y espectáculo. Una final anticipada en toda regla, donde los pequeños detalles, el factor emocional y la experiencia en partidos grandes marcarán la diferencia. El premio: una plaza en la final de liga… y medio billete para la Euroliga. Casi nada.

El choque comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por los colegiados Asier Quintas Alvarez, Francisco González Cuervo y Alejandro Benavente Parra. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App