El rector ha visitado las instalaciones de la comunidad terapéutica para conocer sus objetivos y programas
Éxito para la USAL: dos medallas de bronce en las Olimpiadas nacionales de Biología y Química
Son dos jóvenes estudiantes de 2º de Bachillerato en el IES Vía de la Plata de Guijuelo
La Universidad de Salamanca ha celebrado el éxito de dos estudiantes del Instituto Vía de la Plata de Guijuelo en las recientes Olimpiadas Nacionales de Ciencias.
En concreto, según han informado, Juan Casquero obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada de Biología, celebrada en Tenerife a principios de abril. Por su parte, José Luis López consiguió el mismo metal en la Olimpiada de Química, que tuvo lugar en Córdoba a finales del mismo mes. Ambos estudiantes cursaban 2º de Bachillerato de Ciencias.
Casquero destacó como el único representante de Castilla y León en obtener medalla en la fase nacional de Biología, tras haber alcanzado el tercer puesto en la competición autonómica. López, por su parte, fue el único medallista de la provincia de Salamanca en la Olimpiada Nacional de Química.
La inauguración de su sede actual en 2012 marcó un punto de inflexión
El nuevo programa financiado por la Junta, que busca impulsar la inserción laboral y fidelizar a los jóvenes, arrancará tras los exámenes de febrero
Ha aprobado también el techo de gasto y la cesión de suelo al Ayuntamiento para ampliar infraestructuras deportivas y crear una senda ecológica junto al río
La metodología integra bioinformática, química computacional y farmacología para mejorar la medicina personalizada








