La síntesis de 7 años de gobierno de Mañueco es que "siempre que los ciudadanos" le han necesitado "el señor Mañueco nunca está"
Castilla y León desactiva el Plan Territorial de Protección Civil: más de 5.300 llamadas al 112 por el apagón
Durante la emergencia se ha mantenido especial seguimiento de los edificios con personas vulnerables, como centros hospitalarios o residencias
Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) ante la vuelta a la normalidad tras el apagón generalizado sufrido el pasado lunes.
Ese día, se constituyó el CECOPI a nivel regional y los correspondientes CECOPI's a nivel provincial en las diferentes delegaciones territoriales, integrando en todos ellos a los organismos implicados con el objetivo de coordinar recursos y actuaciones destinados a la gestión de la emergencia y al restablecimiento progresivo de la normalidad.
Durante la emergencia se ha mantenido especial seguimiento de los edificios con personas vulnerables, como centros hospitalarios o residencias, para que en todo momento continuasen con su correcto funcionamiento, aportando generadores eléctricos y combustible en caso de ser necesarios.
En la reunión del CECOPI regional celebrada este miércoles en la Agencia de Proteccion Civil y Emergencias se ha constatado la vuelta a la normalidad en las últimas zonas afectadas de las provincias de Ávila y Segovia y de la Comarca del Bierzo (León). Por ello, considerando la situación actual de la emergencia y ante la recuperación general del suministro eléctrico, el director del PLANCAL declara el fin de la emergencia.
Más de 5.000 llamadas al 112
El resumen de llamadas de incidentes gestionados durante la totalidad de la emergencia desde el día 28 por la Sala del 112 y por el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León es de 5.350 llamadas y 682 incidentes.
El movimiento sísmico se detectó a las 20.44 horas de este pasado jueves y tuvo su epicentro a doce kilómetros de profundidad
El candidato socialista a la Junta, Carlos Martínez, propone un consorcio autonómico de bomberos, profesionalizar la prevención todo el año y un modelo de gestión forestal que genere empleo y riqueza en el territorio
La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales derivado del sucesivo paso de borrascas








