El museo salmantino se convierte en un puente entre oriente y occidente merced a la exposición de piezas del maestro chino
El DA2 amplía su oferta expositiva con las obras de los Premios San Marcos
Reúne más de una treintena de obras de alumnos de la Facultad de Bellas Artes; se podrá visitar en la Sala 8 hasta el 22 de junio
El DA2 de Salamanca amplía su oferta expositiva con la XXVIII Edición de los Premios San Marcos, una muestra que se podrán visitar en la Sala 8 del DA2 hasta el próximo 22 de junio.
Se exponen 31 obras realizadas por 27 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Una muestra que recoge las obras premiadas y seleccionadas de los estudiantes en diferentes categorías como: fotografía, escultura, audiovisual y otras manifestaciones artísticas.
El jurado encargado de seleccionar las obras ha estado formado por representantes de dicha Facultad, del DA2 y de la Diputación de Salamanca.
Además, la convocatoria de estos premios lleva también obras a La Salina, donde se podrán contemplar otros 32 trabajos. En total, entre ambas exposiciones se mostrarán 63 obras de las 178 presentadas, que incluyen 7 audiovisuales, 5 dibujos, 5 diseños, 7 esculturas, 3 fotografías, 10 grabados, 12 obras pictóricas y 14 trabajos de otras manifestaciones artísticas.
La convocatoria de los Premios San Marcos da la oportunidad a los estudiantes de Bellas Artes de mostrar su trabajo fuera de la Facultad, en un centro de arte, y darlo a conocer a la sociedad. Para ello tienen que tomar una serie de decisiones que en muchos de los casos formarán parte de su trabajo profesional; por tanto, estos premios son una magnífica ocasión de aprendizaje en ese primer peldaño de lo que será la carrera artística de estos alumnos.
En la misma dirección, la oportunidad de exponer y exponerse, supone una vía de comunicación con el espectador y el público donde el estudiante de Bellas Artes puede dar a conocer su trabajo artístico y donde experimentará algo que será cotidiano en sus próximas vidas.
La exposición reúne 14 óleos y 47 acuarelas donde la ilustración botánica, las casas y los animales fantásticos son protagonistas
La exposición incluye 23 fotografías de Guo Xiqí y dos de su bisnieta, Ruan Sijie, y se podrá visitar hasta el próximo 1 de marzo en el Palacio de Garcigrande
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales








