Los días 17 y 18 de febrero tendrán lugar el tradicional Gran Pasacalles de Carnaval y el Entierro de la Sardina
La reina Letizia visitará Salamanca la próxima semana para entregar los premios nacionales de discapacidad
Constan de ocho categorías y reconocen la trayectoria y dedicación de personas e instituciones en pro de la inclusión de gente con discapacidad
La reina Letizia presidirá la entrega de los premios nacionales de discapacidad, a los que da nombre, el próximo miércoles, 30 de abril, en el CRA de Alzheimer de Salamanca. Además, según recoge la agenda de Casa Real para la próxima semana, asistirá como presidenta de honor a la reunión del 32 Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, que tendrá lugar previamente, recoge Ical.
Los Premios Nacionales de Discapacidad 'Reina Letizia', convocados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través, precisamente, del Real Patronato sobre Discapacidad, sirven para reconocer el trabajo por la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Los galardones, con más de 40 años de historia, tienen como finalidad estimular y reconocer la trayectoria, dedicación y contribución de personas y entidades públicas y privadas en materias como inclusión, plena ciudadanía y goce efectivo de los derechos humanos de las personas con discapacidad, con atención especial a las mujeres y niñas con discapacidad, madres y cuidadoras de personas con discapacidad y al ámbito rural.
En esta edición, en la que un 66,6% de los integrantes del jurado fueron personas con discapacidad expertas en las diferentes materias de los premios, se concedieron un total de ocho galardones y una mención especial, distribuidos en ocho categorías, que serán entregados por la reina Letizia.
El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los emprendedores participantes
Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca









